Motor.es

Adrian Newey pierde protagonismo en Red Bull

El Team Principal de Red Bull ha confirmado el nuevo rol de Adrian Newey, cuya vinculación en el RB11 ya ha sido menor que la de otros años. Newey forma parte del equipo dirigido por Rob Marshall, mientras lo compagina con su nuevo papel en el proyecto de la Copa América de Vela.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 12:45

La presencia de Adrian Newey en el motorhome de Red Bull en Jerez fue una de las más comentadas. El ingeniero que logró diseñar los monoplazas de la reciente época dorada de la escudería de las bebidas energéticas va a ir dejando la Fórmula 1 poco a poco, y su protagonismo este año será mucho menor. Así lo ha confirmado Christian Horner a los medios desplazados a los test de Jerez.

"Desde el último cuarto del año pasado hemos incorporado a bastante gente al equipo técnico dirigido por Rob Marshall, y Adrian encaja en ese equipo. Combinará su tiempo en Fórmula 1 con su labor en 'Red Bull Advanced Technologies', pero aún tiene pasión por la Fórmula 1. Ahora dividirá su tiempo al 50% en nuestro proyecto, probablemente vendrá sólo a la mitad de las carreras".

Esto no implica que Newey vaya a desaparecer totalmente del trabajo en torno a la evolución técnica del coche, si no que las últimas decisiones no las tomará él. Además, el movimiento de ingenieros permitirá la promoción de otros dentro de Red Bull, explicó Horner.

"Aún estará muy involucrado dentro del grupo, pero también le dará la oportunidad a jóvenes talentos para ascender. Es algo muy saludable mentalmente para el grupo que los chicos por debajo puedan florecer también".

¿Implica esto que no volveremos a ver un Fórmula 1 diseñado por Adrian Newey? Quizá con la apertura de la normativa en la que están trabajando muchos jefes de equipo, con más libertad, se produzca el regreso de Newey. Horner no cierra la puerta: "Sinceramente, no lo se. Él está aún muy motivado. Si las reglas cambian y se vuelven más abiertas, quizá se le abra de nuevo el apetito para estar de nuevo más involucrado, pero ahora está en una fase de su carrera y de su vida en la que tiene un par de retos enfrente", señaló, en relación a ese proyecto que encabeza el regatista Ben Ainslie para que Gran Bretaña conquista, por fin, la Copa América de vela.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pixel