Motor.es

Richards busca un frente común con la F1 para presionar a Theresa May

  • El máximo responsable del automovilismo británico considera peligrosa la situación generada en el país ante la falta de un acuerdo para el Brexit.
  • Ante la hipotética entrada en vigor del mismo sin un acuerdo con la Unión Europea, los siete equipos con base en Inglaterra se enfrentarían a múltiples problemas.

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 13:30

La situación política en Gran Bretaña preocupa a toda Europa, pero principalmente al pueblo y las empresas con sede en dicho territorio, pues las consecuencias del inicio del Brexit sin un acuerdo con la Unión Europea pueden ser nefastas a muchos niveles.

Algo a lo que no es ajena la Fórmula 1, que tiene en Gran Bretaña su centro neurálgico para siete de los diez equipos actuales de la parrilla. Mercedes, Red Bull, Renault, Haas, Force India, McLaren y Williams cuentan con instalaciones y una mayoría de personal de nacionalidad británica, así como proveedores y colaboradores secundarios.

Debido a ello, existe preocupación, pues Gran Bretaña podría abandonar la Unión Europea el 29 de marzo sin un acuerdo, lo que significaría, entre otras cosas, que no habría consenso en asuntos aduaneros o comerciales acordados con los estados miembros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho supuesto provocaría problemas serios de transporte en nueve carreras europeas del calendario de la Fórmula 1 que se celebrarán a partir de esa fecha, por no hablar de implicaciones comerciales y logísticas varias asociadas a la situación.

Deberíamos sentirnos orgullosos de que los equipos punteros de F1 y los campeones del mundo tengan su base aquí

Para tratar el asunto, David Richards, máxima autoridad del automovilismo británico, se ha puesto en contacto con tres equipos de Fórmula 1, cuya identidad no ha trascendido, para estudiar una acción conjunta con la que informar a la primera ministra Theresa May de la preocupación existente.

“Deberíamos sentirnos orgullosos de que los equipos punteros de F1 y los campeones del mundo tengan su base aquí, y vamos a hacer sus vidas más complicadas. Tenemos que asegurarnos de que eso no ocurra”, comentó Richards en declaraciones a Autosport.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel