Motor.es

GP MalasiaRoberto Merhi: ''Mis disculpas al equipo por el trompo''

Por fin se produjo el debut de Roberto Merhi con el equipo Manor, una vez solventados los problemas que les impidieron competir en Albert Park. El castellonense pudo rodar sólo catorce vueltas que, sin embargo, constituyen un botín muy valioso para el equipo en esta fase inicial de rodaje del coche.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 19:20

A pesar de que el Manor no es más que un Marussia de 2014 adaptado a los cambios reglamentarios de esta temporada, los primeros kilómetros son siempre complicados y el equipo sólo pudo completar un total de 34 vueltas al circuito de Sepang.

Pero lo más positivo fue el debut de Roberto Merhi y Will Stevens que, tras no poder subirse al coche en Australia, tuvieron por fin la oportunidad de evaluar las prestaciones del coche respecto a sus rivales.

El español se encontró con problemas en la primera vuelta de la sesión matinal, pero pudo salir a pista de nuevo. Sin embargo por la tarde, tras marcar el que a la postre sería su mejor tiempo, perdió en control del monoplaza en el tercer sector y terminó parado en la grava. "Fue bueno ponerse en marcha para nuestro primer día de rodaje con el coche y positivo para el equipo tener un día sencillo. Esta mañana fuimos capaces de conseguir una tanda decente y, por tanto, alguna orientación sobre dónde está el coche. En la segunda sesión empezamos a hacer una tanda buena, pero desafortunadamente hice un trompo en la curva 12 que supuso el final de mi sesión. Mis disculpas al equipo porque iba bien, estoy deseando volver a estar en el coche mañana y volver donde lo dejamos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Will Stevens se encontró con menos problemas y eso le permitió marcar tiempos que demuestran que Manor podrá rodar por debajo del 107% en clasificación si no hay inconvenientes. “El día transcurrió sin problemas respecto a nuestro programa planeado y estoy especialmente satisfecho de que mis tiempos en las dos sesiones se encontrasen dentro del 107%. Teniendo en cuenta lo poco que hemos rodado, es un buen paso y he de dar las gracias al equipo por haber hecho un esfuerzo tremendo".

Una vez realizado el primer rodaje del coche, el Jefe del equipo, John Booth, se mostró radiante tras un último mes muy duro para Manor. “Obviamente, estamos encantados de estar de vuelta en la pista, por fin todo el trabajo duro y la determinación ha dado resultado. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado hoy. En esencia ha sido un 'shakedown' y un día de pruebas, algo que los otros equipos hicieron hace dos meses, hemos completado 34 vueltas fiables y ese es un muy buen resultado cuando tienes en cuenta los problemas que los equipos encuentran normalmente en el primer día en pista con el coche".

Compártela en:

Pixel