Motor.es

Roberto Merhi quiere repetir en China la actuación de Malasia

Roberto Merhi consiguió completar su primera carrera en Fórmula 1, la de Malasia, lo que permitió al equipo recopilar valiosos datos para el desarrollo del monoplaza. Ahora el español llega a China con la esperanza de repetir actuación. Se muestra ansioso por subirse al coche.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2015 15:30

Foto: Manor F1 Team

Tras no poder competir en el Gran Premio de Australia, Manor salió a pista en Malasia y Roberto Merhi pudo completar la que era su primera carrera en Fórmula 1. El equipo valoró la actuación del castellonense, gracias a la cual pudieron obtener importante información para continuar con el desarrollo de su coche. Así lo declara John Booth, director del equipo: "Gracias a nuestra primera carrera completa en Sepang y la distancia recorrida, hemos sido capaces de usar los datos recogidos para seguir el desarrollo en curso de nuestro programa de 2015". El joven piloto está preparado para repetir en China su actuación: "Me alegró mucho terminar mi primera carrera de Fórmula 1 en Malasia hace dos semanas, y estoy realmente esperando con interés la próxima aquí en China".

Así analizó Merhi el circuito de Shanghái, que es nuevo para él:

El reto de llegar a conocer una nueva pista es muy emocionante para mí, sobre todo una que requiere los esfuerzos del piloto, como ocurre aquí, en China. En particular, la curva 1 da un comienzo muy emocionante a la vuelta y es una verdadera prueba de habilidad, y la sección de curvas de la 7 a la 10 se ve muy interesante porque es muy rápida y fluida. No puedo esperar para empezar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante esta semana, el director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, afirmó a Autosport que de momento no hay nada que pueda hacer bajarse del coche a Roberto, que firmó por el equipo para las primeras carreras y a quien solo el momento económico que atraviesa la Fórmula 1 podría quitarle el volante. Merhi ya está preparado para un nuevo fin de semana.

Compártela en:

Pixel