Motor.es

Ron Dennis: "Trabajamos día y noche para cambiar las cosas"

El presidente de McLaren asegura que conocen sus problemas, y que trabajan sin descanso en la fábrica para dar la vuelta a la catastrófica situación de 2015. Dennis defiende a su pareja de pilotos, el chasis que están construyendo y se muestra esperanzador de cara a 2016: "Los resultados de la última carrera fueron muy esperanzadores", declara.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 19:30

Foto: McLaren

En McLaren no niegan que 2015 ha sido un año para olvidar. Sin embargo, la visión que tienen del próximo curso es muy positiva, tal vez por aquello de que a peor no pueden ir. Los mensajes que llegan desde Woking son esperanzadores para sus aficionados, que sin embargo no pueden evitar cierta desconfianza por lo ocurrido en el último campeonato. Ron Dennis, presidente de la escudería, confiesa que conocen sus problemas, y que están tratando de solucionarlos sin descanso para que no vuelvan a repetirse: "Sabemos lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas, y, mientras hablo, estamos trabajando día y noche para hacer precisamente eso. Pongámoslo de esta manera: si vas a visitar el Centro Tecnológico de McLaren, en Woking, un sábado o domingo de este invierno, no encontrarás muchas plazas de parking libres".

El británico insiste en que el coche no era malo, y se aferra a los números de trazados lentos, donde el motor no es tan importante, para defender su posición. Además, alaba a Fernando Alonso y Jenson Button, y recuerda que rara vez funciona a la primera una nueva asociación: "Nuestro chasis es muy bueno a día de hoy. Nuestra alineación de pilotos es la mejor en el deporte (las estadísicas lo evidencian). Nuestra relación con Honda es nueva (o recién renovada, para ser exactos) y no es en absoluto sorprendente que eso requiere un poco de tiempo. Así es la Fórmula 1 y ha sido siempre". Superada la primera temporada, llega la hora de la verdad para la histórica escudería.

Ron Dennis pone como ejemplo de que están en el camino correcto la actuación de Fernando Alonso en la última carrera, la de Abu Dhabi, donde a falta de cinco vueltas cambió la configuración de su coche para descubrir su máximo potencial: "Los resultados fueron muy alentadores. Él logró su vuelta más rápida en la vuelta número 52 de las 55 de la carrera, con un tiempo de 1:44.796. Solo dos pilotos mejoraron ese tiempo durante toda la tarde, Hamilton con el Mercedes y Vettel con el Ferrari. Así que, si eres tan bueno como tu última carrera, como dice el refrán, todo lo que puedo decir es que no estamos tan mal". Veremos en la pretemporada y en Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel