Motor.es

Rosberg da las claves que le permitieron vencer a Hamilton

  • El vigente Campeón del Mundo, ya retirado, reconoce que tuvo que pasar a un nuevo nivel para ser capaz de vencer a Lewis Hamilton.
  • Nico Rosberg también ha recordado los tiempos en los que ambos eran grandes amigos y fantaseaban con convertirse en campeones.

6 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 12:30

El duelo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton sobrepasó la habitual disputa entre dos compañeros de equipo que intentan sobresalir. Y que ambos fueran los contendientes al título durante tres temporadas seguidas no hizo sino acrecentar la intensidad de dicho duelo.

Nico Rosberg ya explicó en el momento de su retirada lo extenuante que había resultado para él y su familia llegar a un nivel suficiente como para vencer a Lewis Hamilton. Ahora, en unas declaraciones al Daily Mail, el piloto alemán ha dado más detalles sobre lo qe le permitió subir su nivel de rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estudiar a Hamilton y cambiar en consecuencia

"Lewis es muy bueno pilotando al límite sin salirse de la pista. Es muy listo y resulta complicado luchar cuerpo a cuerpo con él. Es algo natural en él. Para mí debe ser algo más racional. Tengo que pensar y trabajar cuando defiendo posición. Sí, me volví más agresivo en pista porque me pasó por encima. Tuve que revisar los videos y mejorar".

El talento, la autoestima y el trabajo

"El talento es un concepto escurridizo, que está vinculado al de la autoestima. Lo que es obvio -y puedo decir con seguridad- es que para batir a Lewis debes tener talento. Pero con todo lo que engloba este deporte, hay más factores. Tenía que trabajar fuera del coche. Optimicé todo, me aseguré de dar en la pista el 100 % de lo que tenía cada vez competíamos".

Cambios en la preparación física

"Dejé de hacer ciclismo en verano para perder 1 kg. de peso. En la siguiente carrera -en Suzuka-, conseguí la pole por una centésima de segundo. 1 kg. significa perder tres centésimas, así que estaba en pole gracias a esa pérdida muscular. Y gané. Estos son los detalles en los que me fijaba y a los que daba importancia".

La familia aporta su granito de arena

"Vivian (su esposa) lo hacía todo. Si nuestra hija necesitaba algo, Vivian estaba ahí. Nunca pasé esos momentos complicados con mi hija. Siempre trabajaba para combatir el jet-lag, me movía entre husos horarios con hora y media de separación. Esto significaba que durante el día podía dormir, pero por la noche era incapaz de cerrar los ojos. Era horrible. Alaia (su hija) sabía que no podía molestarme. Aprendió desde el primer momento ese concepto y cada vez que entraba en el dormitorio lo hacía con un dedo en la boca y diciendo 'shhh'. Ahora también estoy en los momentos complicados con mi hija y eso crea un vínculo especial. Ella devuelve el amor que depositas en ella. Es impresionante cómo sabe que sufro junto a ella".

Ahora Nico Rosberg disfruta de la vida familiar y de tener libertad para organizar su propia agenda, algo que añoraba inmensamente. "El sacrificio que debes hacer para ganar un mundial de F1 es monstruoso, en términos físicos, personales y de relaciones. Es un deporte bellísimo del que he disfrutado, pero ahora que he ganado -o mejor dicho-, ahora que he llegado a donde quería, puedo decir, gracias a todos, pero ya está. Era una oportunidad de oro para cerrar mi libro de la F1. La vida no puede ser sólo dar vueltas desde la mañana a la noche todo el año sobre un coche ¡soy un hombre, no un hamster!", afirmó en declaraciones a La Repubblica.

Hamilton, el mejor amigo que se convirtió en el mayor rival

Lewis Hamilton fue, durante muchos años, no sólo su rival y compañero en diferentes equipos, sino también su mejor amigo. Rosberg recuerda aquella época con cariño y nostalgia. "Éramos los mejores amigos, una historia de película. Recuerdo una vez que estábamos de vacaciones en Grecia. Después de la cena, mirando al mar me dijo: '¿No sería bonito si un día tú y yo nos encontramos en McLaren luchando por el mundial?' Era mi sueño, pensaba que sería lo más bonito del mundo. Luego ha sucedido de verdad y diré que quizás sí que lo es, aunque se haya resentido la amistad. Es extraño, los sueños que se cumplen nunca son como los imaginabas", comentó Rosberg, sin duda refiriéndose a cómo ha cambiado la relación entre ambos.

Finalmente, Rosberg reconoce que, en lo que respecta a su sustituto, le habría encantado que hubiese sido Fernando Alonso, pero reconoce que no era lo más inteligente para el equipo. "Desde el punto de vista de un apasionado de la Fórmula 1, no podía haber esperado algo mejor. Alonso contra Hamilton diez años más tarde, sería un espectáculo único. Pero entiendo que Bottas tiene más sentido para Mercedes. ¿Vettel? Su contrato con Ferrari termina este año, para Mercedes sería una solución sensata que sin duda va a contemplar”.

Fuente: Daily Mail | La RepubblicaFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel