Motor.es

Bottas a los empleados de Mercedes: "Consigamos otro título"

  • El piloto finlandés ha sido presentado como nuevo piloto de Mercedes AMG F1 e intentará, junto a Lewis Hamilton, extender el periodo de dominio del equipo alemán en la F1.
  • Bottas será sustituido por Massa en Williams, que le ha permitido marcharse para cumplir el sueño de su vida: ser Campeón del Mundo.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 17:30

Tras varias semanas de espera ante lo que ha terminado siendo el secreto peor guardado de la Fórmula 1 en este periodo invernal, finalmente este lunes 16 hemos presenciado la confirmación de Valtteri Bottas como piloto oficial de Mercedes para la temporada 2017.

El piloto finlandés ha podido rescindir su contrato con Williams al convencer el equipo de Grove a Felipe Massa para que aplace su retirada al menos una temporada más. Williams quería contar a toda costa con uno de sus pilotos de 2016 para acompañar a Lance Stroll y todo ello ha hecho posible que Bottas fiche por Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas ha sido presentado a los empleados de Mercedes en las dependencias de la formación germana en Brackley, Inglaterra. "Ha sido un día genial. Para mí es un orgullo formar parte y correr en un equipo como éste, un equipo de campeones. Tengo ganas de empezar a trabajar. Con Williams he conseguido nueve podios, pero aun me falta mi primera victoria. Ese es el primer objetivo. Creo que con Lewis (Hamilton) seremos una pareja fuerte. Le respeto como persona y piloto, es muy rápido, es una gran referencia para mí. Estoy seguro de que podremos trabajar como equipo y ayudar al equipo tanto como podamos. Consigamos otro título", terminó diciendo Bottas a los cientos de integrantes del equipo presentes en el acto.

Bottas no ha podido reprimir su emoción por poder contar con una oportunidad de semejante calibre en el equipo campeón de las tres últimas temporadas y ya puede decir que ha formado parte de dos de los equipos más exitosos de la historia de la Fórmula 1. “Es muy emocionante, creo que me llevará tiempo entender lo que está pasando realmente. Definitivamente, es otro suelo que se hace realidad, correr en otro equipo con tanta historia, especialmente en los últimos años en los que ha sido tan impresionante”.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel