Motor.es

Lauda: "Hamilton y Bottas serán libres, podrán presionar cuanto quieran"

  • El miembro no ejecutivo de la directiva del equipo Mercedes ha alabado las cualidades del nuevo fichaje: Valtteri Bottas.
  • Según Niki Lauda, el finlandés hará un trabajo similar al que hizo Nico Rosberg y se adaptará perfectamente al equipo gracias a su velocidad, trabajo duro y carácter tranquilo.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2017 12:30

Nico Rosberg puso a Mercedes en una situación muy complicada cuando, cinco días después de proclamarse Campeón del Mundo, anunció su retirada de la competición. Tras el shock inicial, hombres fuertes de la formación alemana como Toto Wolff y Paddy Lowe se lo tomaron con calma y afirmaron entender la decisión de Nico, pero Niki Lauda criticó el modo de hacerlo del ya ex-piloto alemán.

Lauda aseguró que dicha decisión había dejado a Mercedes en una situación muy complicada y se mostró disgustado, pero ahora que Valtteri Bottas ya forma parte del equipo, todo ha quedado atrás. “La conmoción tras perder a Nico se ha ido por completo. Estoy muy tranquilo porque creo que con Bottas tenemos de nuevo una pareja equilibrada como el año pasado”, afirmó el austriaco en los micrófonos de RTL.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lauda opina que, con la incorporación de Bottas, Mercedes no pierde fuerza en absoluto y que el finlandés puede rendir a un nivel similar al de Nico Rosberg. “Bottas es la mejor elección, creo que puede pilotar de un modo similar a Nico, es por lo que comenzamos la nueva temporada con Hamilton y él. Buscábamos un piloto que se ajustara a nuestro equipo. Hasta ahora, siempre hemos tenido dos pilotos punteros que podían luchar por el Campeonato del Mundo. Nico y Lewis eran un buen ejemplo de ello, porque han estado luchando frente a frente. En ocasiones uno estaba delante, a veces el otro”, destacando como virtud el carácter tranquilo y la capacidad de trabajo de Bottas. “En los últimos tres años hemos ganado todo lo que se podía ganar. Y por eso hemos decidido apostar por Bottas, aporta experiencia y velocidad al equipo. Es un finlandés tranquilo y me gusta eso de él. No habla mucho, pero es un trabajador duro. Toto y yo le conocemos desde hace años, creo que se adapta muy bien al equipo”.

Para el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Valtteri Bottas es un piloto que encaja a la perfección con el equipo e insiste en que la filosofía de Mercedes de no establecer preferencias seguirá inalterable y, tanto él como Lewis Hamilton, serán libres para competir entre ellos. “Como siempre, ambos pilotos pueden presionar todo lo que quieran, son completamente libres. Eso nunca ha cambiado en Mercedes y no lo hará en el futuro. Hablamos con Lewis y le explicamos que Bottas sería su compañero. Lewis no tiene ningún problema con ello y Bottas tampoco. Creo que podemos comenzar la temporada con tranquilidad teniendo estos dos pilotos”.

Fuente: RTLFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel