¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Países BajosRoss Brawn: «Fernando Alonso fue el piloto del día, no Pérez»

    Fernando Alonso volvió a dar muestra de su clase en Zandvoort.

    El Gran Premio de Países Bajos finalizó con Max Verstappen como ganador y con Sergio Pérez como piloto del día, según los aficionados. Sin embargo, el director deportivo de la F1 señala a Fernando Alonso como el más destacado.

    No cabe duda de que Fernando Alonso fue uno de los pilotos más destacados del fin de semana en Zandvoort, pues maximizó el potencial del Alpine para finalizar en una meritoria sexta posición.

    Y, además de hacerlo con maniobras espectaculares como las de la primera vuelta, tiró de oficio para llegar al final de la carrera en las mejores condiciones posibles, lo que le permitió superar al aparentemente inalcanzable Ferrari de Carlos Sainz.

    El piloto del día

    Muy diferente fue la carrera de Sergio Pérez, que que tras quedar eliminado en la Q1 del sábado al calcular mal su equipo el tiempo en su último intento de vuelta rápida, partía desde el pit-lane.

    Ya en carrera, el mexicano malogró un adelantamiento sobre Nikita Mazepin, lo que destrozó sus neumáticos duros y le obligó a hacer una parada adicional en boxes. A pesar de eso, Pérez aprovechó el potencial del Red Bull para finalizar octavo tras varios adelantamientos de mérito, siendo designado como el piloto del día por los aficionados.

    «Por una vez tengo que estar en desacuerdo con la afición respecto al piloto del día, ya que para mí fue Fernando, más que Sergio. Sergio paró en boxes y se fue a la parte trasera de la parrilla porque hizo un gran plano, cometió un gran error nuevamente», comenzó apuntando Ross Brawn al respecto.

    «Un Gran Premio trata de cometer el menor o ningún error durante todo el fin de semana. Se podría decir que el equipo fue el culpable en la Q1, pero no progresar en esa sesión con un coche como ese no es lo suficientemente bueno. No lo está cuadrando todo en este momento. Fernando sí», recalca el director deportivo de la Fórmula 1.

    Al inicio de la carrera, Esteban Ocon pidió a Alpine que Alonso le dejara pasar porque el español iba demasiado lento. Su petición no fue aceptada y, unas vueltas más tarde, el español se alejó de su compañero y del resto del grupo con unos neumáticos en mejores condiciones.

    «Fernando fue un viejo zorro astuto el domingo. Cuando Esteban Ocon estaba en la radio diciendo que era más rápido que Fernando, su compañero de equipo estaba manejando sus neumáticos tal y como necesitaba en esa etapa de la carrera. En mi opinión, hizo una carrera perfecta. Cazar esa posición extra al final de Carlos fue brillante», concluyó Brawn, recordando el adelantamiento a Sainz en la penúltima vuelta de carrera.

    Fuente: Formula1.com / Fotos: Alpine F1 Team