Motor.es

Ross Brawn: «Carlos Sainz debe estar nervioso por su paso a Ferrari»

La grave crisis deportiva en la que está sumido Ferrari preocupa al que fuera su director técnico en la época de Michael Schumacher. Y el actual director deportivo de la Fórmula 1 cree que Carlos Sainz también estará preocupado de manera inevitable.

Ross Brawn: «Carlos Sainz debe estar nervioso por su paso a Ferrari»
Carlos Sainz tendrá que lidiar con un equipo Ferrari en horas bajas el año que viene. - McLaren Racing

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 11:30

Ross Brawn escribe sus impresiones sobre cada carrera a través de una columna de opinión que se publica en la web oficial de la Fórmula 1 y, sin duda, Ferrari ha ocupado un lugar predominante en su análisis del Gran Premio de Bélgica.

Los monoplazas italianos no estuvieron en ningún momento cerca de las posiciones de puntos a consecuencia de un ritmo muy pobre y, con el Gran Premio de Italia a la vuelta de la esquina, la preocupación crece por momentos en Maranello.

«No se pierden 1,3 segundos por vuelta de un año para otro sólo por el motor»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, en opinión de Ross Brawn, director técnico de Ferrari en la etapa de Michael Schumacher y profundo conocedor de la tecnología asociada a la Fórmula 1, se cimentó en la incapacidad de los italianos para mantener los neumáticos en su temperatura óptima de funcionamiento.

«He estado en una situación similar a la que Ferrari se encontró en Spa, cuando los neumáticos no funcionan, la temperatura no sube y la caída en el rendimiento es dramática», apunta el ingeniero británico. «Independientemente de lo que la gente diga sobre el déficit que puedan tener con el motor después de las aclaraciones técnicas, no pierde 1,3 segundos por vuelta de un año para otro sólo en esa métrica».

Desde luego que el motor es un problema para Ferrari, pues la velocidad punta de los equipos motorizados por los italianos es la más pobre de la parrilla, pero eso no incide de manera directa en un comportamiento tan inconsistente y errático del SF1000, con el que los pilotos se pelean constantemente en las curvas.

«Simplemente no pudieron poner los neumáticos en la zona», lamenta Brawn. «El hecho de que en Spa hiciera más frío tampoco habrá ayudado. Cuando eso sucede, el rendimiento cae y es horrible. Si pueden dar ese paso y hacer que los neumáticos vuelvan a funcionar correctamente, creo que el rendimiento se recuperará. Aún no optarán a ganar carreras, pero se volverá más respetable».

Sainz, en un momento delicado

Otro que no ha comenzado la temporada como esperaba es Carlos Sainz, al que diversos infortunios le han impedido sumar los puntos merecidos en estas primeras carreras. Errores en boxes, estrategias erróneas, un motor defectuoso y, finalmente, la rotura de su sustituto en la vuelta de formación del Gran Premio de Bélgica son algunos de esos inconvenientes.

«Carlos Sainz no ha tenido mucha suerte en Bélgica en los últimos tiempos y se tragó el sapo una vez más», apunta Brawn, que sin embargo confía en la recuperación del madrileño. «Está siendo un año difícil para él, pero es un tipo bastante positivo. Es un personaje muy fuerte, su carrera no ha sido fácil después de todo. Siempre lo he valorado, creo que es un gran piloto y manejará esta situación».

Ahora bien, su futuro está ya ligado al de Ferrari y eso preocupa a los seguidores de Sainz. ¿Debería preocuparse también el propio piloto? «Lo que parecía un paso de ensueño a Ferrari el año que viene no pinta muy bien ahora e, inevitablemente, debe estar nervioso por sus perspectivas para la próxima temporada», concluye Ross Brawn.

Fuente: Fórmula1.com

Compártela en:

Pixel