Motor.es

Según Brawn, las tres últimas carreras son "la mejor respuesta" a los críticos de la F1

  • El director deportivo de la categoría ha defendido el espectáculo ofrecido por la Fórmula 1, muy criticada durante el primer tercio de la temporada.
  • Los Grandes Premios de Austria, Gran Bretaña y Alemania han ofrecido carreras impredecibles y vibrantes, en claro contraste con citas anteriores.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2019 11:30

Max Verstappen pasa junto al Ferrari de Charles Leclerc, que se salió de pista en Hockenheim.

La Fórmula 1 lleva años buscando una fórmula que garantice un espectáculo acorde a su prestigio, lo que ha llevado a los actuales gestores a diseñar un cambio radical de reglamento y filosofía para 2021.

Pero eso no significa que vayan a echar por tierra el campeonato actual y Ross Brawn no ha perdido la ocasión de defender el honor de la Fórmula 1 después de tres Grandes Premios muy entretenidos, que han dejado un poco en el olvido el tedio de varias de las carreras anteriores, con Francia o Mónaco como principales argumentos a favor de los detractores.

“Menudo espectáculo, el Gran Premio de Alemania fue increíblemente emocionante desde la primera a la última vuelta”, apuntó Ross Brawn en su análisis habitual tras cada carrera. “Lo tuvo todo: adelantamientos, errores, estrategias menos que perfectas, valentía inmensa, choques y una alineación en el podio, de hecho un orden de los 10 primeros, que nadie podría haber predicho después de la clasificación”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La variedad en la zona de puntos sin duda contribuyó a hacer de la carrera un evento más interesante. “La zona de puntos contó con pilotos de ocho equipos diferentes, y en un día en que las grandes potencias vacilaron total o parcialmente, sólo Toro Rosso y Haas lograron meter a ambos pilotos en los puntos”, recordó el director deportivo de la Fórmula 1.

"No digo que todo sea perfecto, pero creo que es justo decir que más de la mitad de las carreras de este año han sido de todo menos aburridas"

La lluvia que no apareció en Austria y Gran Bretaña dio a la cita de Hockenheim un plus de impredecibilidad. “Hay que decir que la lluvia intermitente realmente creó el espectáculo, pero no se puede negar que, por diferentes razones, las tres últimas carreras han sido muy entretenidas. Es la mejor respuesta posible a las desafortunadas críticas que recibió la competición después del Gran Premio de Francia, algunas de ellas sorprendentemente vitriólicas”, afirmó el ingeniero británico.

Lo que Ross Brawn no puede negar es que la Fórmula 1 tiene un problema serio los domingos, en los que es habitual que los pilotos tengan que conservar neumáticos y combustible para evitar realizar más paradas en boxes de lo estrictamente necesario. Una elección adecuada de los compuestos de neumáticos, las características de los tres últimos circuitos y la lluvia han contribuido a enmascarar dichas carencias.

“No digo que todo sea perfecto, especialmente cuando consideras que el tercer puesto de Daniil Kvyat es únicamente la tercera vez que un piloto ajeno a los tres mejores equipos termina en el podio desde 2017”, admitió Brawn. "Pero creo que es justo decir que más de la mitad de las carreras de este año han sido de todo menos aburridas, a pesar del dominio de Mercedes que simplemente ha hecho un mejor trabajo que cualquiera de sus rivales”.

A pesar de todo, Ross Brawn insiste en que la Fórmula 1 sigue siendo el mejor campeonato del planeta, tal y como han demostrado las tres últimas carreras. “No todas las carreras pueden estar en este nivel, pero hay suficientes para hacer de este el mejor campeonato de automovilismo del mundo”, sentenció.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel