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La F1 plantea probar 'carreras clasificatorias' en uno o dos GPs de 2020

  • Ross Brawn ofrece la posibilidad de incorporar un formato de clasificación alternativo pensado para mejorar el espectáculo en Fórmula 1.
  • No todos los equipos se han mostrado a favor de esta medida, con la preocupación por la subida de los costes como excusa principal.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 14:45

Mercedes, Red Bull y Ferrari son inalcanzables para la zona media de la parrilla, algo que cambiaría con este nuevo formato.

La Fórmula 1 que todos conocemos podría cambiar a muy corto plazo, con efecto inmediato ya en la próxima temporada, puesto que los máximos responsables de la categoría reina del automovilismo barajan la posibilidad de variar el formato del Gran Premio tradicional que se ha acuñado en los últimos años. El director deportivo del 'Gran Circo', Ross Brawn, ha desvelado que su intención es la de abordar 2020 como un año de probaturas varias, apostando por un 2021 repleto de cambios contrastados.

"Me gustaría vernos en 2020 probando algunas cosas nuevas", comentó Brawn a Sky F1. "En 2020 contaremos con una plataforma estable, los coches no van a cambiar tanto, y creo que podría ser una buena oportunidad para probar algunas variaciones en una o dos carreras. No veo ninguna otra forma de progresar con el formato de la carrera".

"El formato básico es bueno, pero... ¿sería interesante una carrera al sprint o alguna variación en la clasificación? Creo que los equipos están a favor de hacer algunos cambios durante un sábado para ver si podemos dar con una solución mejor", cerró el británico, poniendo así sobre la mesa un formato ligeramente parecido al que se emplea en categorías inferiores como la Fórmula 2.

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Disparidad entre los equipos

No obstante, a pesar de esta voluntad de beneficiar al espectáculo y cuidar al espectador acérrimo de la Fórmula 1, no todos los integrantes de la parrilla están de acuerdo en aceptar estos términos de forma inmediata. Otmar Szafnauer, en cambio, se mostró favorable a esta alteración. "La última vez que nos reunimos discutimos sobre algunos formatos de sábado para ser capaces de mezclar la parrilla de cara al domingo", relató. "Tendremos discusiones más profundas entre Monza y Singapur. Si vamos a mejorar el espectáculo no hay nada de malo en probarlo y ver cómo va, recoger algo de información de los aficionados y, si a la gente le gusta, estaré de acuerdo".

"Si lo hacemos y sale mucho más caro, porque haces todo diferente, llega a un punto en el que no es sostenible"

En el otro bando se encuentran dirigentes como Guenther Steiner, reacios a esta propuesta de última hora."Tenemos que asegurarnos de que los costes no aumentan si cambiamos el formato. Si lo hacemos y sale mucho más caro, porque haces todo diferente, llega a un punto en el que no es sostenible. Eso cuesta más dinero, porque necesitas más recambios al tener dos carreras en el fin de semana. Necesitas más MGU-K, porque pueden romperse, así que tenemos que considerar todos estos aspectos", objetó el italiano.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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