Motor.es

GP Sao PauloAlpine denuncia abuso en redes sociales y Ocon responde a Fernando Alonso: «¿No está tranquilo? Ya lo estará mañana»

La carrera al sprint del Gran Premio de Sao Paulo ha provocado una crisis en Alpine, ya que tanto sus pilotos como el director del equipo han expresado su malestar ante los medios de comunicación. Y eso se ha trasladado a internet.

Alpine denuncia abuso en redes sociales y Ocon responde a Fernando Alonso: «¿No está tranquilo? Ya lo estará mañana»
Esteban Ocon culpa a Fernando Alonso de lo ocurrido en Interlagos.

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2022 08:00

El doble incidente protagonizado por Fernando Alonso y Esteban Ocon en la carrera al sprint del Gran Premio de Sao Paulo ha generado múltiples críticas entre los miembros de Alpine. No sólo ambos pilotos entre sí, sino también por parte de Otmar Szafnauer, director del equipo.

El ingeniero rumano-estadounidense ha afirmado estar muy decepcionado con sus pilotos, mientras que estos han eludido toda responsabilidad y se han señalado el uno al otro. Nada más bajarse del coche, Fernando Alonso expresó su frustración tras lo ocurrido y, más tarde, insistió en culpar a Esteban Ocon de lo ocurrido.

«Estaba tratando de atacar al McLaren. Fernando salió de la nada y nos tocamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado por una hipotética conversación entre ambos para aclarar la situación, Fernando Alonso desveló que «no, no necesito hacerlo. Una carrera más y se acabó, ¡por fin!».

A continuación, Alonso recordó los incidentes que Esteban Ocon ha tenido con algunos compañeros de equipo o rivales, afirmando que es un piloto excesivamente duro en su defensa, incluso cuando se trata del piloto de un mismo equipo.

«A veces es muy competitivo dentro de un equipo. Ya le pasó con Pérez, con Verstappen aquí cuando se desdobló… queda una carrera más», insistió.

Esteban Ocon, coche roto e incendio en boxes

Por su parte, Esteban Ocon tampoco admitió haberse equivocado en absoluto, afirmando que lo ocurrido fue «lamentable para el equipo. Estábamos en una buena posición, pero ahora estamos atrás. Así que será importante trabajar juntos».

«Fue lamentable lo que pasó. Estaba tratando de atacar al McLaren. Fernando salió de la nada desde afuera, así que nos tocamos. A partir de ahí, mi carrera prácticamente había terminado», justificó el piloto francés.

Al ser preguntado por una posible charla con Fernando Alonso, el francés se limitó a decir: «Estoy bastante tranquilo. ¿Él no? Ya lo estará mañana».

El coche de Esteban Ocon quedó seriamente dañado tras la carrera.

Por si la 17ª posición final de la carrera al sprint, que le obliga a remontar en la carrera larga de este domingo, no fuera suficiente, Esteban Ocon no sabe aún si tendrá que penalizar por cambiar componentes de su monoplaza.

Esto se debe a que, al llegar a boxes tras la carrera, su Alpine comenzó a arder, sumando aún más daños a los ya sufridos tras el toque con Fernando Alonso. «Bajé del coche, di un par de pasos y luego vi que el estaba en llamas. Pensé que era el Williams , pero era el mío».

«Toda la carrocería está bastante dañada, por lo que vi. No sé cuáles serán las consecuencias», lamentó.

Alpine sufre insultos y amenazas en las redes sociales

Toda esta tensión se ha trasladado a las redes sociales, donde los aficionados de uno y otro piloto han pagado su frustración con el equipo Alpine. Esto ha llevado a la formación anglo-francesa a emitir un comunicado de denuncia y repulsa:

«Pase lo que pase en la pista, no hay absolutamente ninguna excusa para que comentarios de odio, el abuso o la toxicidad se dirijan a nuestros pilotos, miembros del equipo, aficionados o, de hecho, a cualquier persona en internet».

«De todos los comentarios que recibimos a través de nuestros canales de redes sociales durante y después de la clasificación al sprint de hoy, recibimos 882 comentarios tóxicos, 162 de los cuales fueron severamente tóxicos. Esto es totalmente inaceptable».

«Lo que hemos visto hoy, desafortunadamente, no es un incidente aislado. Seguimos viendo odio y discriminación en internet y, como equipo, no lo toleraremos».

«Tomaremos medidas contra las personas o grupos que produzcan o difundan publicaciones en las redes sociales que contengan o fomenten el abuso online de nuestros pilotos, miembros del equipo y aficionados».

Recientemente, la propia Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado que perseguirá este tipo de conductas con la ayuda de la Inteligencia Artificial, ya que son cada vez más habituales y amenazantes.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel