Motor.es

GP Sao Paulo«Ambos han defraudado a Alpine»: Fernando Alonso y Esteban Ocon son duramente criticados por Szafnauer

Los dos incidentes protagonizados por Fernando Alonso y Esteban Ocon en la carrera Sprint del Gran Premio de Sao Paulo han arruinado el fin de semana de Alpine y han generado duras críticas por parte de su director.

«Ambos han defraudado a Alpine»: Fernando Alonso y Esteban Ocon son duramente criticados por Szafnauer
Ni Esteban Ocon ni Fernando Alonso estuvieron acertados este sábado en Interlagos.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2022 06:00

El sábado no fue un buen día para Alpine en Sao Paulo, ya que lo que parecía una carrera muy prometedora para el equipo anglo-francés se acabó convirtiendo en una pesadilla a las primeras de cambio.

Tan pronto como en la cuarta curva, cuando un intento de adelantamiento por el exterior de Fernando Alonso a su compañero de equipo, Esteban Ocon, acabó con el español fuera de la pista y dañando el pontón derecho del monoplaza del francés.

«Tanto Esteban como Fernando deben hacer un mejor trabajo para complementar el fantástico esfuerzo de todos en el equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de eso, Fernando Alonso mantuvo la posición y volvió a atacar a Esteban Ocon en la recta de meta, pero un error de apreciación a la hora de salirse del rebufo dañó su alerón delantero y le obligó a entrar en boxes, arruinando por completo su carrera.

En ese instante, Esteban Ocon mantenía la séptima plaza, pero los daños sufridos en el primer incidente comenzaron a afectar a su ritmo y, poco a poco, fue retrocediendo posiciones hasta terminar incluso por detrás de Alonso.

Ni siquiera eso sirvió de consuelo al bicampeón del mundo, ya que los comisarios le consideraron culpable del incidente de la recta de meta y lo sancionaron con 5 segundos, haciéndole retroceder desde la 15ª hasta la 18ª posición.

Profunda decepción en Alpine con Alonso y Ocon

Todo lo sucedido hizo que Fernando Alonso recurriera al sarcasmo en su comparecencia ante los medios, pero también ha enfurecido a Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, que ni siquiera se ha contenido en un comunicado oficial que acostumbra a ser muy aséptico y corporativo.

«Estamos extremadamente decepcionados con el resultado de la clasificación Sprint de hoy, que nos ha colocado en una peor posición en la parrilla para la carrera principal de mañana», comenzaba diciendo Szafnauer en el mencionado texto.

Fernando Alonso tendrá que remontar desde la 18ª posición este domingo en Interlagos.

«Estamos en una pelea muy reñida y competitiva por el cuarto lugar en el campeonato de constructores; un objetivo por el que trabajan y luchan incansablemente más de 1.000 empleados», recordaba, haciendo referencia a que los pilotos son sólo un eslabón de la cadena que sostiene a un equipo de Fórmula 1.

Alonso y Ocon deben hacer un mejor trabajo

Otmar Szafnauer no se ha quedado ahí, apuntando que ninguno de los dos pilotos ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno en la pista durante la carrera al sprint.

«Francamente, tanto Esteban como Fernando deben hacer un mejor trabajo para complementar el fantástico esfuerzo de todos en el equipo, evitando incidentes en la pista y comprometiendo el rendimiento de todo el equipo», ha reiterado, muy molesto.

«Hoy, ambos pilotos han defraudado al equipo. Espero más de ellos mañana, donde debemos hacer todo lo posible para recuperar algunos puntos del fin de semana para el campeonato», ha recalcado, consciente de que McLaren ha vuelto a recortar puntos en la clasificación general.

«Nuestro objetivo es asegurarnos de ir a Abu Dhabi el próximo fin de semana en una posición en la que podamos alcanzar nuestros objetivos de la temporada. Mañana es un nuevo día», finalizó, esperanzado de arreglar las cosas durante la carrera del domingo.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel