Motor.es

Lance Stroll: «La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin es muy emocionante»

Fernando Alonso comenzará a trabajar con Aston Martin en sólo 5 días y Lance Stroll, que será su nuevo compañero, ha evaluado la llegada del bicampeón del mundo. El canadiense pide paciencia con un equipo en construcción.

Lance Stroll: «La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin es muy emocionante»
Lance Stroll es presionado por Fernando Alonso en Interlagos.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 09:00

Aston Martin está cerca de completar su segundo año en la Fórmula 1 y, de momento, las cosas no han ido según lo esperado. La transición desde Racing Point ha sido más compleja de lo esperado y la profunda renovación del personal y las instalaciones tampoco han ayudado.

Sin embargo, Aston Martin confía en estar sentando las bases de un futuro prometedor y sólido, para lo cual Fernando Alonso será clave. El piloto español disputa hoy su última carrera con Alpine antes de comenzar a trabajar con su nuevo equipo el martes que viene, momento a partir del cual la formación afincada en Silverstone se centrará plenamente en 2023.

La llegada de Fernando Alonso, emocionante

Lance Stroll será el compañero de Fernando Alonso en Aston Martin. El piloto canadiense es más que un piloto titular, pues su padre es el propietario de la estructura y también el presidente ejecutivo de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante los dos últimos años, Lance Stroll ha aprendido de la experiencia y talento de un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel

Algo que motiva al joven piloto de 24 años, que ya ha tenido algunos desencuentros con Alonso en la pista pero con el que mantiene una buena relación. «Creo que la llegada de Fernando es muy emocionante. Obviamente, es un piloto con mucho talento y mucha experiencia, así que estoy deseando trabajar con él».

Aston Martin, un equipo en construcción

Junto al español, Stroll confía en impulsar al equipo a lo más alto, aunque para que eso suceda primero habrá que tener un poco de paciencia, avisa el canadiense. «Este proceso llevará un tiempo, pero tengo confianza en el futuro, vamos en la dirección correcta».

«Hemos tenido unos años difíciles desde 2020, pero eso se debe a las circunstancias. Conocemos las razones, estamos en una fase de reconstrucción», ha afirmado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Lance Stroll se muestra ilusionado por compartir equipo con Fernando Alonso.

«Tenemos mucha gente con talento trabajando para nosotros, gente que lleva mucho tiempo en el equipo y también gente que se ha incorporado recientemente», recuerda, en clara alusión a fichajes como el de Martin Whitmarsh, Mike Krack, Dan Fallows o Luca Furbatto, entre otros.

Como primer paso, Aston Martin intentará terminar este año en la sexta posición del campeonato de constructores, que de momento ostenta Alfa Romeo.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel