Motor.es

GP AustraliaFernando Alonso no da por sentado que subirá al podio habitualmente: «Desde Bakú, los coches comenzarán a cambiar»

Aston Martin y Fernando Alonso llegan a la tercera carrera del Mundial de F1 con el objetivo de aumentar su racha de podios. Sin embargo, el piloto español cree que es demasiado pronto para dar por sentado que se convertirá en costumbre.

Fernando Alonso no da por sentado que subirá al podio habitualmente: «Desde Bakú, los coches comenzarán a cambiar»
Fernando Alonso no da nada por sentado en este inicio de temporada.

5 min. lectura

Publicado: 30/03/2023 09:00

No cabe duda de que el equipo dominador hasta el momento es, con mucho, Red Bull. Sin embargo, quien más titulares está acaparando es Aston Martin, que de la mano de Fernando Alonso ha logrado dos podios en las dos primeras carreras y se ha convertido en el principal oponente de los vigentes campeones.

Pero Fernando Alonso tiene ya mucho recorrido en la Fórmula 1. Más que nadie, de hecho. Por eso, sabe bien que las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Y los equipos evolucionan mucho a lo largo de una temporada tan larga como la que acaba de comenzar.

«Con suerte lograremos la victoria 33. Y entonces apuntaremos a 34»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más podios y la victoria 33

Por eso, cuando le preguntan si se ve subiendo al podio de manera habitual este año, Fernando Alonso prefiere ser cauto y esperar algunas carreras más para sacar conclusiones.

«Por el momento, estamos muy contentos con el rendimiento del coche, obviamente», reconoce el bicampeón del mundo. «Estuvimos mejor de lo esperado, especialmente en Jeddah. Creo que fue una agradable sorpresa, así que llegamos aquí con un buen nivel de confianza».

Sin embargo, «tenemos que esperar y ver. Desde Bakú e Imola en adelante, los equipos comenzarán a cambiar los coches. Tal vez eso cambie lo competitivo que te sientes. Así que veamos. Ojalá podamos mantener nuestro ritmo».

En cualquier caso, Fernando Alonso confía en poder subir al podio de manera frecuente e incluso llevarse la victoria número 33 de su trayectoria deportiva.

«Están sucediendo muchas cosas en las redes sociales en este momento, sobre la victoria número 33 y cómo ese era ‘El Plan’ hace dos años. Todos están haciendo algo con la 33 ahora. Con suerte lograremos esa cantidad de victorias. Y entonces apuntaremos a 34», afirma.

La sanción de Jeddah

Otro tema de actualidad en Australia es el asunto de la sanción que recibió Fernando Alonso en Jeddah por colocarse mal en la parrilla de salida, circunstancia que también afectó a Esteban Ocon en Bahréin.

Varios pilotos han denunciado que resulta imposible ver las marcas de la parrilla con estos monoplazas, y Fernando Alonso también admite que resulta muy complicado encontrar el lugar adecuado en la caja de posición.

«Te acercas a la caja mirando hacia los lados, por lo que no miras hacia adelante, esa es la mayor dificultad», explica el asturiano.

La FIA ha aumentado el ancho de las cajas de posición de la parrilla en 20 centímetros de cara al Gran Premio de Australia, y Fernando Alonso cree que algo ayudará, pero no en exceso. «Los 20 cm ayudarán, supongo. Habrá algunos circuitos, tal vez Mónaco o Imola, en los que de todos modos empiezas un poco de lado porque si no, chocas si empiezas recto».

A los pilotos les cuesta mucho ver las líneas de parrilla, ya que van muy metidos en los monoplazas.

«Habrá que ver cómo aplicamos las penalizaciones y cosas así en esas carreras. Pero nadie quiere recibir una penalización por esto. Además, creo que la FIA no quiere tener ningún problema con este tema porque no hay una ventaja de rendimiento, siempre y cuando no te adelantes demasiado», argumenta el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso insiste en que «es difícil y aparentemente este año lo es aún más, porque en dos carreras tener dos penalizaciones es un poco extraño».

«Es difícil y estamos muy concentrados en la línea amarilla para no adelantarnos demasiado. Te acercas a la caja mirando a un lado de la cabina, así que tal vez eso sea un poco complicado. Cometí un error ahí, así que intentaremos estar más concentrados este fin de semana y evitar penalizaciones», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel