Motor.es

Russell se pone deberes para 2020: «Debo mejorar las salidas y las primeras vueltas»

  • La primera temporada de George Russell como piloto titular de Fórmula 1 ha sido agridulce, pero esperanzadora.
  • El piloto británico ha tenido que vérselas con un Williams muy poco competitivo, pero ha mostrado un nivel muy superior al de Robert Kubica.
Russell se pone deberes para 2020: «Debo mejorar las salidas y las primeras vueltas»
George Russell se prepara para la salida del Gran Premio de Abu Dhabi. - Williams Racing

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 11:30

George Russell llegó a la Fórmula 1 tras brillar en las categorías inferiores y aprender en Mercedes como piloto de desarrollo. Por esa razón, las expectativas con el británico eran altas y, a tenor de lo visto y de los resultados de las votaciones realizadas por jefes de equipo y pilotos a final de año, no ha defraudado.

Russell no se ha dejado arrastrar por la deprimente situación de Williams y ha rendido a un nivel excepcional toda la temporada, dominando con claridad a Robert Kubica en clasificación y mostrando un nivel superior en ritmo de carrera.

Sin embargo, dicho ritmo no siempre ha brillado desde el inicio, pues a menudo el polaco salía mejor que Russell y el británico no podía superarle hasta la primera parada en boxes. «Mi historia de la segunda mitad de la temporada ha sido la de ser superado por Robert (Kubica) en la primera vuelta, no hacer salidas lo suficientemente buenas, no ser lo suficientemente agresivo. Luego tener un ritmo más fuerte y sufrir para adelantarlo antes de conseguirlo a mitad de carrera», admitió George Russell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha acumulado una experiencia valiosa que pagará dividendos significativos en el futuro»

En cualquier caso, el balance de la primera temporada del protegido de Mercedes ha sido satisfactorio, tal y como confirma Dave Robson, responsable de ingeniería de Williams. «George cumplió su primera temporada en la Fórmula 1 en circunstancias difíciles. Sin embargo, su talento, empuje y entusiasmo son obvios y está claro que tiene todo lo que necesita para ser un piloto de F1 verdaderamente excepcional. Ha acumulado una experiencia valiosa que pagará dividendos significativos en el futuro», concluyó.

En 2020, Russell buscará asentarse como piloto de Fórmula 1 de cara a una posible oportunidad en Mercedes en 2021, cuando Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalizarán su contrato con la marca alemana.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel