Motor.es

Stoffel Vandoorne viaja a Bahréin: «Aún espero la decisión de Mercedes»

La ausencia forzada de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir propicia que Mercedes tenga que seleccionar un sustituto para el heptacampeón. El piloto reserva, Stoffel Vandoorne, es el mejor colocado para ello.

Stoffel Vandoorne viaja a Bahréin: «Aún espero la decisión de Mercedes»
Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 19:30

Aún no sabemos qué piloto seleccionará Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir tras el positivo por COVID-19 del heptacampeón en la jornada del lunes posterior al Gran Premio de Bahréin.

El piloto británico tendrá que perderse al menos la primera de las dos últimas carreras del año y, aunque pilotos como George Russell o Nico Hülkenberg podrían tomar su relevo, el mejor colocado en este momento es Stoffel Vandoorne.

De Valencia a Bahréin

El piloto belga ha finalizado hoy los test de pretemporada de la Fórmula E, disciplina en la que compite para Mercedes, en Valencia y se prepara ya para viajar a Manama con el objetivo de ejercer de piloto reserva del equipo de Fórmula 1, algo que lleva haciendo toda la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Mercedes aún no le ha comunicado si competirá o no. «No sé qué va a pasar, pero sé que tengo una oportunidad de conducir. Pero esperemos a ver. Viajo mañana y lo averiguaré».

«Recibí un primer mensaje esta mañana alrededor de las siete», admitió Stoffel Vandoorne a la prensa desplazada al Circuito Ricardo Tormo. «El equipo me dijo que Lewis dio positivo y que iban a anunciarlo una hora más tarde. Pero después sólo he estado esperando».

«Sinceramente, no he podido pensar mucho en eso porque me he estado concentrando en mi test de Fórmula E aquí», ha insistido el belga que completó dos temporadas de Fórmula 1 con McLaren como compañero de Fernando Alonso en 2017 y 2018. «Esa ha sido la prioridad del día. Sé que de todos modos viajaré a Bahréin mañana, así que veremos qué pasa».

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel