Motor.es

Wolff desvela el estado de salud de Hamilton: «Está en la cama y no se siente bien»

El pasado martes 1 de diciembre, Lewis Hamilton comunicó públicamente que había contraído el coronavirus tras despertarse con síntomas leves el lunes por la mañana. Eso le ha impedido participar en el Gran Premio de Sakhir.

Wolff desvela el estado de salud de Hamilton: «Está en la cama y no se siente bien»
Toto Wolff, director de Mercedes. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 20:30

Cuando Lewis Hamilton, la FIA y Mercedes desvelaron el pasado martes que el piloto británico estaría ausente del Gran Premio de Sakhir a causa del COVID-19, la atención se enfocó automáticamente en su sustituto, que finalmente ha sido George Russell.

Pero lo cierto es que el heptacampeón está pasando la enfermedad con síntomas y, tras comenzar con leve malestar, Hamilton se ha ido sintiendo peor con el paso de los días. Así lo confirma Toto Wolff, que admite que la «prioridad ahora es tener buena salud. No estoy seguro de que vaya a seguir en detalle lo que está sucediendo en la pista. Si estás en la cama y no te sientes bien, las carreras se convierten en una segunda prioridad».

Hamilton no necesita supervisión

El objetivo de Lewis Hamilton es estar en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero de momento el británico no se siente lo suficientemente bien como para pensar seriamente en eso. Ante las preguntas de un posible contagio a consecuencia de un descuido del piloto, el director de Mercedes ha sido claro al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lewis no necesita ningún permiso. Monta en lo que quiere porque sabe mejor que nadie lo que es bueno para él», ha aclarado. «Es un hombre adulto y esto nunca fue un problema. Creo que contraer COVID-19 es algo de lo que no todos estamos muy seguros de dónde sucede. Si le preguntas a Mario (Isola) dónde se contagió, probablemente no sabrá dónde y es una lástima».

Finalmente, Wolff ha restado importancia a la renovación de Hamilton con Mercedes, dando por hecho que esta se producirá cuando el piloto se recupere de la enfermedad. «Las negociaciones se están retrasando hasta que se recupere. Los dos sabemos muy bien que tenemos que hacerlo. La prioridad ahora es que se recupere y dé negativo. Y luego nos encontraremos para rubricar con pluma en el papel», ha concluído.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel