¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP SakhirHamilton reacciona a su positivo: «Estoy desolado, he tomado todas las precauciones»

    Hamilton reacciona a su positivo: «Estoy desolado, he tomado todas las precauciones»
    Lewis Hamilton se perderá el Gran Premio de Sakhir.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, no estará presente en el Gran Premio de Sakhir tras dar positivo por COVID-19 en la jornada del lunes. Aún se desconoce quién tomará su relevo a bordo del Mercedes W11.

    Lewis Hamilton ha sido, desde el inicio de esta pandemia, uno de los más firmes defensores del respeto por los protocolos sanitarios y de las precauciones a la hora de relacionarse con personas no convivientes.

    Sin embargo, finalmente el piloto británico no ha podido evitar contagiarse y, tras despertarse con síntomas el lunes por la mañana, ha dado positivo por COVID-19 y tendrá que estar aislado un mínimo de 10 días. Ello le ha hecho reaccionar, emitiendo una declaración en sus redes sociales.

    «Me desperté ayer por la mañana con síntomas leves»

    «Estoy desolado porque no correré este fin de semana», comenzó diciendo Lewis Hamilton. «Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo la normativa en todos los lugares en los que hemos estado para mantenernos seguros».

    «Desafortunadamente, aunque obtuve tres resultados negativos la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente me aislé por mí mismo durante 10 días», ha afirmado el piloto de Mercedes.

    «Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás», insiste el heptacampeón, que aún no sabe si también deberá ausentarse de la última carrera del año en Abu Dhabi. «Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable».

    Finalmente, Hamilton ha lanzado un mensaje de precaución a sus seguidores, insistiendo en la importante de seguir los consejos de las autoridades. «Por favor, cuídense ustedes mismos. Nunca puedes ser demasiado cuidadoso. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás. Mantente positivo».

    Fuente: Twitter Lewis Hamilton / Fotos: Mercedes AMG F1