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Sainz, 22 años y asiento asegurado para 2017

El piloto español se muestra encantado con el hecho de tener plaza fija en la Fórmula 1 de 2017 en el día que ha cumplido 22 años. Admite que el parón veraniego ha sido duro al ser consciente de que a partir de ahora será muy complicado destacar con los problemas que está teniendo el Toro Rosso.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 18:30

Carlos Sainz cumple hoy 22 años en el mejor momento de su carrera deportiva, con un asiento asegurado en la Fórmula 1 y ganando prestigio a marchas forzadas.

El piloto español, como es habitual los jueves de Gran Premio, atendió a Movistar F1 para valorar la actualidad y el estado de forma del equipo. Sainz aseguró sentirse muy cómodo en el entorno de la Fórmula 1 y encantado con su situación actual.

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"¿Quién me iba a decir hace un par de años que iba a cumplir 22 con un asiento asegurado para el año que viene en la Fórmula 1 tras una temporada muy buena? Tengo que estar muy contento, da mucho placer estar aquí cumpliendo un sueño, que es lo que estoy haciendo. No me siento veterano, me siento cada vez más cómodo y cada vez siento que es más mi casa. Cada vez haces más amigos, conoces a más gente en el paddock y cada vez te vas sintiendo más cómodo".

Con los años, la responsabilidad crece, pero también la grandeza de los objetivos. Carlos Sainz establece un paralelismo entre la vida y las carreras, colocando a la Fórmula 1 como el momento en el que toca madurar irremediablemente.

"Cada vez tienes más responsabilidad en la vida, no queda más remedio. Siempre comparo la carrera de un piloto con la vida en general. Empiezas en el karting que es la escuela, pasas a los Fórmula que es la Universidad y luego la Fórmula 1 que es el primer trabajo de verdad. Toca ir madurando, es lo que va tocando ya".

Las últimas carreras del mes de julio evidenciaron un retroceso importante de Toro Rosso, evidenciado principalmente por el ascenso de Force India, Haas y McLaren. Sainz es consciente de ello y admite que es duro de asumir.

"El verano fue difícil porque sabes que la segunda mitad de temporada te va a costar mucho más entrar en los puntos, vas a pasar de luchar con Williams y Force India a luchar con Sauber y Renault como me ha pasado en las últimas carreras".

El propulsor Ferrari de 2015 es el mayor de los problemas, pero el chasis tampoco está rindiendo al nivel esperado desde Hockenheim, por lo que la situación se agrava aún más de lo esperado.

"La mala tracción, sobre todo la poca potencia y mala recuperación de energía. Es lo que esperábamos, ha empeorado la gestión de las gomas desde Hungría. Hockenheim y Spa fueron un desastre. Y prácticamente hemos aparcado este año, pero eso no es excusa, los demás también han dejado apartado el proyecto de 2016".

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

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