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Sainz, seguro de que la forma física será determinante en 2017

  • El joven piloto español predice una temporada 2017 llena de desafíos para los pilotos como consecuencia del radical cambio de reglamento.
  • El mayor paso por curva, la ganacia de carga aerodinámica y los neumáticos más anchos exigirán mucho más a los pilotos en el plano físico.
  • Sainz cree en su equipo y afirma que cuenta con estar en los puntos en cada carrera.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 11:00

Carlos Sainz espera sacar provecho de su juventud y de su especial predilección por el entrenamiento físico para destacar la próxima temporada, en la que el nuevo reglamento propiciará que los pilotos tengan que estar más en forma que en la actualidad.

Así lo asegura al menos el español, que confía en la mayor velocidad de los coches y en su mayor agarre aerodinámico y mecánico como clave para tal situación. "Físicamente, si miramos las velocidades en las curvas y los tiempos por vuelta que vamos a hacer el próximo año, el cuerpo humano será otra vez una limitación, como lo fue en 2004 y 2005".

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Carlos Sainz es uno de los pilotos que más cuidado pone en su forma física, siendo especialmente aficionado al ciclismo. El piloto madrileño es consciente de la importancia que tiene esta fase de su carrera y espera aprovechar el cambio de reglamento para destacar aún más. "Yo podría beneficiarme al ser un chico joven y dispuesto a apretar para asegurarme de que estoy en forma para ello. A todo piloto le gusta un coche más rápido en las curvas, pero algunos se adaptarán mejor que otros. Estoy seguro porque sé que cada vez que he afrontado un paso de categoría, he sido más fuerte. Así que el próximo año pasamos a otra categoría y espero estar ahí para sacar provecho”.

Toro Rosso espera dejar atrás esta temporada en la que contar con un motor desfasado le ha traído muchos problemas. La temporada que viene contará con un motor Renault actualizado y la confianza en James Key hace que den casi por seguro que el chasis será competitivo. “Tengo esperanza. En Alemania rodamos con una configuración de baja carga aerodinámica y, aún así, fuimos los mejores del centro de la parrilla, sobre todo en las curvas. Sé que Toro Rosso puede producir un buen chasis el próximo año y si Renault nos da el motor que tiene este año, puedo tener esperanzas. Tal vez soy demasiado optimista, pero voy a prepararme en base al hecho de que voy a luchar por los puestos del sexto al octavo en cada carrera".

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool

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