Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP ItaliaSainz y Kvyat lamentan el asfaltado de la Parabólica

El Gran Premio de Italia es la carrera de casa para Toro Rosso y el ambiente encandila a los pilotos que toman parte en el evento.

Sainz y Kvyat alaban la personalidad de Monza, pero lamentan que se haya asfaltado la Parabólica y haya perdido dificultad.

Toro Rosso se levantó sobre los cimientos del popular equipo Minardi, que erigió su sede en Faenza, a 50 kilómetros de Bolonia. Ahora el equipo de Carlos Sainz y Daniil Kvyat opera en aquella sede y tiene en el Gran Premio de Italia la carrera de casa, al igual que Ferrari.

Es por ello que, para Carlos Sainz, la carrera de Monza es bastante especial. Además, la pasión de los aficionados proporciona un ambiente inigualable que, según el piloto español, puede sentirse incluso dentro del monoplaza.

"Monza es una especie de segundo hogar, ya que es el Gran Premio de casa de Toro Rosso y está lleno de tifosi. El público es muy apasionado y se les puede oír y oler desde el coche, gracias a las barbacoas. Es fantástico llegar a la primera curva a 350 km/h rodeado de aficionados".

"La primera chicane es difícil, siempre suelen haber toques en la primera vuelta. De ahí vamos a otra zona rápida, hacia las curvas 4 y 5, una chicane en la que hay que atacar mucho los pianos. Tras esa chicane, afrontamos las curvas de Lesmo, mi parte favorita: hay peralte y eso implica que se sale con mucha velocidad".

"Antes de llegar a la curva 8, se pasa por otra zona muy rápida alcanzando los 340 km/h. También hay que pisar bien los pianos en las curvas 8, 9 y 10, que se toman en cuarta velocidad y son más rápidas de lo que parecen".

"Después sólo queda otra larga recta para alcanzar la Parabólica, una curva que ha perdido parte de su encanto. Antes había grava en el exterior de la curva, pero ahora se ha asfaltado, una pena".

Daniil Kvyat también lamenta el asfaltado de la Parabólica, que llegó a suponer un reto mayúsculo para los pilotos, por su radio variable, alta velocidad e importancia de cara a realizar adelantamientos en la recta de meta.

"Monza es un circuito interesante y rápido. Las frenadas son las más largas y fuertes de todo el campeonato. A tales velocidades, depende mucho el poder correr bien aquí, pero es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que he vencido en algunas categorías inferiores".

"Me gusta el circuito, es bonito y apasionante, aunque también tengo algún recuerdo negativo como el de 2014, cuando tuve problemas de frenos mientras hacíamos una buena carrera. Respecto al trazado en sí mismo, sólo puedo quejarme de la Parabólica asfaltada; era mucho más interesante cuando tenía grava".

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Toro Rosso

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto