Motor.es

GP ItaliaSainz, 6º pero descontento: «Me da rabia; hemos salvado el fin de semana»

Aún con dudas sobre su pilotaje tras el nuevo accidente en los Libres 2 de un fin de semana con un formato más compactado, Carlos Sainz confía en mejorar su versión al volante del SF21 de cara al final de la temporada.

Sainz, 6º pero descontento: «Me da rabia; hemos salvado el fin de semana»
Sainz se queda al borde de romper la barrera de los 100 puntos. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2021 18:20

Recuperarse anímicamente después de sufrir más de un accidente en los últimos Grandes Premios, aunque afortunadamente en los entrenamientos libres y sin consecuencias mecánicas para clasificación y carrera, no es tarea sencilla.

Al menos eso es lo que piensa Carlos Sainz, quien ha vuelto a vivir una cita sin confianza en su monoplaza tras haber domado a la fiera casi al completo. «El fin de semana al final más o menos lo hemos salvado, pero ha sido muy duro. En carrera no he ido cómodo en ningún momento, iba deslizando muchísimo de atrás, degradaba mucho los neumáticos. Cada vez que teníamos una pelea nuestra velocidad punta no era la mejor para defendernos», explicó el #55.

El neumático duro fue la opción elegida por Sainz y Ferrari tras 26 vueltas con el compuesto medio.

Un toque de Antonio Giovinazzi en las primeras curvas no afectó al comportamiento del SF21 del piloto madrileño, aunque ello no restó dureza a la carrera. «Hemos tenido el pódium cerca, lo veía siempre a 2-3 segundos. En ningún momento me he sentido capaz de ir a por ello con la confianza para atacarlo. Un poco de rabia, pero es lo que hay. Este fin de semana no ha salido como yo quería, pero es lo que hay», confesó Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nos dices antes de venir a Monza que íbamos a acabar 4º y 6º... pues quizás lo firmábamos», afirmó. «Una vez estás en carrera y notas las dificultades, cuando se te va tanto el tren de atrás, degradas tanto el neumático... y teniendo el pódium relativamente cerca delante de los tifosi, pues te da rabia».

Foco 2022

La decimocuarta prueba puntuable del campeonato deja a Sainz con una sensación agridulce, con una adaptación al monoplaza que no es perfecta y que intentará redondear en lo que resta.

«Después del golpe de ayer no he conseguido recuperar la confianza del todo, es algo que hay que analizar y ver qué podemos hacer. No es la primera vez que se me va el coche de atrás, está claro que es una debilidad que tengo que ir mejorando, aprendiendo de ella y ver cómo la puedo camuflar un poco con el setup, ir adaptándome a ello. Es parte de... quizás a la que quitas un poco de carga aerodinámica, como aquí, el coche es más difícil de lo que me esperaba», cerró Sainz.

Compártela en:

Pixel