Motor.es

GP Abu DhabiSainz afronta el último GP con McLaren: «Lo importante es que el equipo termine tercero»

La bonita historia entre McLaren y Carlos Sainz termina este fin de semana, pero el piloto español no quiere despedirse sin hacer todo lo posible por colocar a la formación británico en el tercer puesto del Mundial de constructores.

Sainz afronta el último GP con McLaren: «Lo importante es que el equipo termine tercero»
Carlos Sainz quiere terminar a lo grande su etapa en McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 16:35

No cabe duda de que Carlos Sainz lo ha dado todo por McLaren, incluso en una temporada en la que Ferrari, su futuro equipo, se ha convertido en rival directo de los de Woking. Gracias a la consistencia y tenacidad del piloto español, el que todavía es su equipo ha llegado a la última carrera con opciones de ser tercero en el campeonato de constructores y Sainz busca lograrlo.

«Lo importante para mí es que el equipo pueda terminar tercero en el Mundial de constructores y luego sobre mi posición... cuanto más adelante, mejor», ha apuntado el piloto español a un grupo reducido de prensa española. «Le quito hierro al Mundial de pilotos, porque el año pasado me jugaba ser el mejor del resto pero este año no tengo opciones de llegar a ese cuarto puesto. Si me lo jugase, tendría mucha importancia. Por culpa de esas carreras de mala leche que tuvimos no estamos en esa batalla. En las últimas carreras soy uno de los pilotos que más puntos ha sumado de todo el Mundial y eso demuestra el año que podía haber sido sin tantos problemas. Se podía haber luchado por un cuarto puesto».

Difícil sin sorpresas

Pero, para que McLaren logre el tercer puesto del campeonato, será imprescindible que Racing Point falle, pues en las últimas carreras se ha mostrado muy superior y cuenta con 10 puntos de ventaja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Abu Dabi será una continuación de las últimas carreras y está claro que Racing Point es más rápido a una vuelta y también en carrera, por lo que será muy difícil batirles», admite Carlos Sainz. «Con Renault será más factible, pero siguen siendo más rápidos. Me apetece el fin de semana y creo que tendremos una batalla bonita. En el pasado, salir fuera del Top 10 aquí ha dado una gran ventaja por lo blandos que son los neumáticos aquí, por un tema de estrategia».

Este año, McLaren sólo ha superado a Racing Point por más de 10 puntos en tres carreras, por lo que tendrá que esperar un fallo de sus rivales o que las circunstancias de carrera le beneficien bastante. «Espero una carrera normal este fin de semana, no espero milagros. Creo que, como hemos visto en los últimos seis o siete Grandes Premios, el objetivo es clasificar entre los ocho primeros y luego pelear por los puntos para ayudar a McLaren en el Mundial por si Racing Point falla... aunque lo veo complicado si no fallan. Buscaremos seguir con la misma solidez de las últimas carreras y así celebrar mi salida de McLaren con puntos», concluye Sainz.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel