Motor.es

Norris y Seidl se despiden de Sainz: «Ha tenido un impacto increíble en McLaren»

Carlos Sainz completará este próximo fin de semana en Abu Dhabi su Gran Premio número 37 y último con McLaren, antes de convertirse en piloto de Ferrari. El español ha dejado huella en Woking y sus compañeros han querido rendirle tributo.

Norris y Seidl se despiden de Sainz: «Ha tenido un impacto increíble en McLaren»
Carlos Sainz, junto al equipo McLaren, en la foto de familia de este final de temporada. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 13:30

La Fórmula 1 se desarrolla en un ambiente ultracompetitivo en el que resulta complicado forjar relaciones de amistad entre rivales, incluso entre compañeros. Y, en el ámbito del piloto, en el que el compañero de equipo es el primero al que hay que vencer, resulta aún más complicado y lo habitual es que las tensiones acaben provocando roces y malestar.

Pero en McLaren ha ocurrido todo lo contrario y Carlos Sainz puede decir que Lando Norris es uno de sus grandes amigos del paddock a pesar de haber competido con él y contra él en la pista. Como el propio piloto español escribió de su propio puño y letra, «en la pista somos competidores, queremos vencernos, pero siempre hemos luchado de forma respetuosa y eso también ha ayudado al equipo a avanzar. Cuando estamos lejos de la pista, nos divertimos mucho juntos».

«Ha sido un placer trabajar con Sainz y todos en McLaren le deseamos lo mejor de 2021 en adelante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que Lando Norris ha querido destacar en el previo de McLaren de esta última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana. «Es la última carrera con Carlos a mi lado como compañero de equipo. He aprendido mucho de él en los últimos dos años y estoy seguro de que él también ha aprendido un poco de mí. Juntos, trabajaremos duro por el equipo hasta la bandera a cuadros y espero volver a luchar contra él en la pista el próximo año», ha apuntado el joven británico.

Honestidad y resultados

Andreas Seidl, director de McLaren, también ha querido tener unas palabras hacia Carlos Sainz, ya que considera que su contribución al equipo ha sido determinante para el ascenso de este en los últimos dos años. «Me gustaría rendir homenaje a Carlos antes de su última carrera con McLaren. Conjuntamente con Lando, ha tenido un impacto increíble en nuestro equipo durante los últimos dos años y nos ha ayudado a seguir adelante».

Además, Sainz ha dado todo por McLaren incluso cuando ya sabía que sería piloto de Ferrari en 2021, dándolo todo para vencer a su futuro equipo y al resto de rivales en la pista. «Ha sido un placer trabajar con él y todos en McLaren le deseamos lo mejor de 2021 en adelante. Pero antes de eso, estoy deseando afrontar esta última carrera con él en Abu Dhabi. Como equipo, lucharemos hasta la meta y sabemos que él también lo dará todo», concluye el ingeniero alemán.

McLaren intentará terminar la temporada por todo lo alto, para lo cual debe remontar 10 puntos a Racing Point en la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores. Además, deberá asegurarse de mantener bajo control a Renault, que se encuentra 12 puntos por detrás.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel