Motor.es

GP BrasilSainz, agradecido con Norris por su celebración del podio: "Fue un caballero"

  • Tras confirmarse la sanción a Lewis Hamilton, Carlos Sainz ascendió al tercer puesto del Gran Premio de Brasil.
  • Ello posibilitó su primer podio en la F1 y el primero de McLaren en cinco años, celebración en la que Lando Norris fue protagonista.
Sainz, agradecido con Norris por su celebración del podio: "Fue un caballero"
Lando Norris y Carlos Sainz celebran el podio del español en Brasil. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 08:30

No es habitual que los pilotos participen activamente de la celebración de un gran logro de su compañero de equipo, pues no en vano se suele decir que es el primer rival a vencer en la pista. En ocasiones, incluso, se ausentan de la misma, así como de las fotos que inmortalizan lo sucedido.

No fue el caso de Lando Norris en Brasil, pues el británico volvió a demostrar que es un gran jugador de equipo al celebrar como el que más un podio que McLaren y Carlos Sainz llevaban esperando mucho tiempo.

"Debo decir que Lando (Norris) se comportó como un caballero todo el día, puso una sonrisa en su rostro, aunque estoy seguro de que no fue del todo fácil”, señaló Carlos Sainz en Abu Dhabi. “Pero estaba realmente feliz por el equipo y por mí, es agradable de ver. ¡Un verdadero caballero, a pesar de que parece un niño!".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Efectivamente, Norris fue uno más de la celebración, portando durante bastante tiempo la botella de champán y mostrando en todo momento una actitud positiva y sincera de felicidad hacia Sainz y el resto del equipo en un podio que no transcurrió según los cauces habituales, pues Sainz no pudo subir al podio nada más acabar la carrera al no haberse resuelto la investigación a Hamilton.

“Fue diferente de lo que esperaba, pero nunca lo olvidaré”, dijo Sainz al respecto. “Fue una muy, muy larga espera, al menos así lo sentía. Pero al mismo tiempo, una vez que Hamilton había recibido la penalización, supe que el podio era mío. Sabía que había respetado la bandera amarilla”, comentó en relación a una investigación posterior por un teórico uso indebido del DRS en zona de bandera amarilla por parte del español.

"Por supuesto que quiero (celebrar) pronto un podio normal, pero obtener tu primer podio y disfrutarlo con 60 o 70 personas cantando y tomando champán... me gustan Max y Pierre, pero también me gusta mi equipo, compartir un podio con ellos, expresó Sainz al ser preguntado por su ausencia en el podio oficial. “Así que lo disfruté mucho".

McLaren ha esperado cinco años para volver al podio, pero ello sólo ocurrió por un cúmulo de circunstancias que eliminaron a buena parte de los pilotos de los equipos punteros. Sainz, que partía en última posición, se aprovechó de dichas circunstancias para llegar al podio, pero quiere que los siguientes sean fruto de una mayor fortaleza del equipo.

"Ahora queremos un podio por méritos puros, que no dependamos de los problemas de los mejores equipos"

“Este año hemos sido tantas veces mejores que el resto, que si la única carrera en la que sucedió algo en cabeza no hubiera conseguido el podio, me habría enojado muchísimo”, reconoció Sainz. “Gracias a Dios que lo conseguimos, fue un gran esfuerzo de todos. Vi muchas sonrisas, mucha energía, motivación de todos en la fábrica. Creo que todos estamos de acuerdo en que ahora queremos uno por méritos puros, que no dependamos de los problemas de los mejores equipos, queremos seguir fortaleciéndonos".

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel