Motor.es

GP Abu DhabiSainz, a por el sexto puesto del Mundial: "No será fácil, pero tengo confianza"

  • El piloto español de McLaren cuenta con serias opciones de finalizar la temporada en una posición de privilegio.
  • Para ello tendrá que obtener más puntos que Pierre Gasly y hacer buena la ventaja de 11 puntos sobre Alexander Albon.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2019 17:30

Carlos Sainz pugnará por ser sexto en el Mundial frente a Pierre Gasly y Alexander Albon.

Aunque McLaren ya ha cumplido su objetivo principal de la temporada, finalizar la misma como cuarto mejor equipo en la clasificación de constructores, aún puede redondearla un poco más a cuenta de sus pilotos.

Y es que Carlos Sainz afrontará el Gran Premio de Abu Dhabi con la aspiración de conseguir la sexta posición final en el campeonato de pilotos, algo a lo que también optan Pierre Gasly y Alexander Albon, que han pilotado parcialmente para Red Bull este año. Tras el fantástico podio de Brasil, la motivación no puede ser mayor.

“Después de una carrera y un resultado increíbles en Brasil, fue asombroso llevar el trofeo de vuelta a la fábrica y compartir el logro con todo el equipo”, señaló Carlos Sainz. “Mi objetivo es terminar la temporada en lo más alto y todavía hay mucho por lo que pelear en la última carrera. Estoy luchando por terminar sexto en el campeonato de pilotos y, aunque no va a ser fácil, nos hemos preparado bien para el fin de semana y tengo confianza en que podemos tener una buena carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito de Yas Marina es uno de los más avanzados del mundo y da fin a la temporada con una carrera nocturna, que siempre provoca en los pilotos un interés especial. “Abu Dhabi es un lugar fantástico y el lugar perfecto para celebrar el cierre de la temporada. Comenzar la carrera al atardecer y terminarla bajo los focos siempre es un desafío interesante. Aunque nuestra cuarta posición en el campeonato de constructores está asegurada, espero que podamos sumar buenos puntos con ambos coches para completar una temporada positiva", apuntó.

"Espero que podamos sumar buenos puntos con ambos coches para completar una temporada positiva"

Lando Norris también quiere finalizar el año en una posición destacada, aspirando a entrar en el top 10 del campeonato en un circuito en el que ya ha rodado con anterioridad con el Fórmula 2 y el McLaren de 2018. "Mi primer año en la Fórmula 1 ha sido una experiencia increíble y siento que he ganado mucha experiencia desde que se apagaron las luces en Melbourne. Me complace terminar la temporada en un circuito que conozco bien, habiendo logrado un podio en la F2 el año pasado y tras completar el test de postemporada de 2018.

Andreas Seidl, jefe del equipo británico, está dispuesto a apoyar todo lo posible a sus pilotos en este último asalto, una vez que el resultado colectivo ya ha sido conseguido. "Con la posición del campeonato de constructores confirmada, ahora buscamos las mejores posiciones posibles en el campeonato de pilotos. Carlos está bien situado para luchar por el sexto puesto y Lando también puede escalar posiciones este fin de semana. Nuestra pasión y motivación siguen siendo fuertes y estamos ansiosos por luchar hasta la última vuelta de la temporada", concluyó.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel