Motor.es

Seidl marca un objetivo final para McLaren: que Sainz sea sexto en el Mundial

El piloto español está empatado a puntos con Pierre Gasly y cuenta con 11 de ventaja sobre Alexander Albon. En la última carrera en Abu Dhabi, con McLaren ya habiendo asegurado el cuarto puesto de constructores, la prioridad será mantener a Sainz sexto y meter a Norris en el top 10.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 19:30

Carlos Sainz y Andreas Seidl celebran el podio de Brasil.

No podía haber terminado mejor el fin de semana en Brasil para McLaren, pues consiguió su primer podio en cinco años y aseguró matemáticamente el cuarto puesto del campeonato de constructores, confirmando así su progresión.

No es de extrañar, por tanto, que Andreas Seidl estuviera rebosante de felicidad mientras posaba con Carlos Sainz y el trofeo del tercer clasificado ante la prensa. “Cuarta posición en el Campeonato del Mundo de constructores asegurado. Primer podio para Carlos en su carrera en la F1 y primer podio para McLaren desde 2014. Qué logro tan sorprendente para todo el equipo y para Carlos y Lando después de haber trabajado tanto durante el año”.

McLaren ha pasado por años muy duros, pero en 2019 las cosas han vuelto a funcionar y ahora todo el equipo recoge los frutos del duro trabajo realizado. “Muchísimas gracias a todos los miembros del equipo. Nos despertamos por la mañana después de un sábado difícil con el claro compromiso de nunca rendirnos y luchar. Nos desempeñamos bien como equipo, tuvimos que tomar decisiones estratégicas difíciles, hicimos grandes paradas en boxes, tuvimos dos brillantes pilotos en los coches y al final merecimos anotar este P3 y P8, dijo el máximo responsable del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya sólo queda una carrera por completar y la guinda del pastel sería mantener a Carlos Sainz sexto y conseguir que Lando Norris acabara entre los diez mejores del campeonato. Por ello luchará McLaren en Abu Dhabi. “Mantenemos la cabeza baja y ahora nos centramos en asegurar nuestras posiciones en el campeonato de pilotos. El logro de este año, junto con el podio de hoy, es la motivación perfecta para que todos sigamos trabajando duro para volver a conseguir podios en función de nuestro propio rendimiento absoluto", concluyó.

"Ahora nos centraremos en asegurar nuestras posiciones en el campeonato de pilotos"

Sainz debe terminar por delante de Pierre Gasly y puntuar para acabar sexto. En lo que respecta a Gasly, el tailandés de Red Bull necesitará alcanzar como mínimo la cuarta posición y que el español sea décimo o peor para poder adelantarle en la clasificación general.

En lo relativo a Lando Norris, actualmente es undécimo a un punto de Sergio Pérez y a nueve de Daniel Ricciardo. Por detrás, tiene a Kimi Räikkönen a sólo dos y a Nico Hülkenberg a ocho. Daniil Kvyat es 14º a diez puntos del británico de McLaren.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel