Motor.es

GP Abu DhabiSainz no se conforma con el podio: "Quiero victorias en Fórmula 1"

  • El piloto español de McLaren confía en terminar el año con buena nota y pelear hasta el último segundo por el sexto puesto en el Mundial.
  • En 2020 los británicos cambiarán el concepto de su monoplaza con el MCL35, un coche con el que Sainz no espera victorias a priori.

6 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 12:30

Sainz ha encontrado en McLaren un equipo que se ajusta a su estilo de conducción.

Dos semanas después de un Gran Premio de Brasil que quedará en el recuerdo de Carlos Sainz, puesto que fue en Interlagos donde consiguió su primer podio en la categoría reina del automovilismo gracias a un cúmulo de circunstancias y una gran remontada desde la última posición en parrilla, el piloto madrileño afrontará la que será la última carrera del año bajo contrato con McLaren.

No obstante, el #55 ha mostrado su carácter inconformista a la hora de realizar sus primeras declaraciones ya en Abu Dhabi, asegurando que su objetivo en Fórmula 1 es el de cosechar victorias y, con algo de fortuna, títulos mundiales. "Un podio siempre sienta bien, y más acordándome de lo cabreado que estaba el sábado, saliendo último el domingo y remontar así te deja muy buen sabor de boca" analizó Sainz. "Pero rápido nos pusimos a trabajar en la última carrera de Abu Dhabi, porque quieras o no, también nos jugamos bastante".

Sus celebraciones se limitaron a "rapar a Rupert", su entrenador, así como festejar este primer podio con la familia, pero siempre manteniendo el trabajo como prioridad. "Después de Abu Dhabi volveré a Woking, porque tenemos varios eventos de final de año y cenas de Navidad y algunas cosas más. Revisaremos la temporada y luego ya en enero empezaremos con las reuniones para preparar 2020", afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Las victorias son mi objetivo, no estoy en Fórmula 1 para hacer un podio e irme, quiero luchar por más cosas con McLaren el año que viene, por algún podio más aunque no se pueda ganar aún. Lo único que ha hecho este podio es darme más ganas y hambre para seguir hacia adelante. ¿Ganar en 2020? No es realista, salvo que pase una locura", agregó Sainz.

Apunta al 6º

Sainz llega a la última cita del calendario con 95 puntos, empatado con Gasly en el 6º lugar.

Con el cuarto puesto en el campeonato de constructores ya asegurado matemáticamente para McLaren gracias a los puntos de Brasil, Sainz tratará junto a la formación de Woking hacerse con la sexta posición en la tabla general de pilotos, consciente del monoplaza que tiene entre manos. "Yo siempre pensé que el podio llegaría, aunque no esperaba que fuese en 2019 por la situación en la que estaba McLaren y lo difícil que está hoy un podio en la F1; tarde o temprano tenía que llegar. Aspiro a quedar sexto, es el objetivo y no va a ser fácil, pero el simple hecho de luchar por esa posición en la última carrera ya habla bien de la temporada que hemos hecho. El domingo hay que salir a disfrutarlo y conseguir un objetivo que a principio de año era imposible", espetó.

El español subrayó que "luchar por el sexto ya era impensable hace unos meses", para lo cual debe quedar por delante de Pierre Gasly en carrera y no perder más de 11 puntos con Alexander Albon. "Me hace estar contento y orgulloso. La felicidad depende de que estemos ahí, luchando, no de cómo acabemos. Hay dos pilotos que han hecho diez carreras cada uno en un coche cuyo peor resultado es un cuarto o quinto, cuando yo lo mejor que podía sacar en condiciones normales era un séptimo".

"La felicidad depende de que estemos ahí, luchando, no de cómo acabemos"

Los fallos de fiabilidad han supuesto varios de los 8 'ceros' de Sainz en la temporada 2019, pero esto no merma sus esperanzas. "Este año hemos tenido muchos problemas los sábados con banderas amarillas o fiabilidad que nos han obligado a esmerarnos los domingos", detalló. "Como en Brasil, que clasifiqué último: si me llegas a decir ese sábado que el domingo iba a ser la carrera en la que los líderes iban a fallar, y yo saliendo último, me voy a la cama queriendo matar a alguien porque me están privando de la oportunidad de luchar por un podio. Con la salida y las primeras vueltas nos metimos en esa lucha, pero quizás el mal sabor de boca se me queda más el sábado que el domingo".

Por último, el compañero de Lando Norris en McLaren garantizó que "el objetivo es empezar 2020 como ha ido 2019", afirmando categóricamente que el podio en Brasil "no cambia nada", a la espera de un motor Renault que empuje más que en este año. "Al menos no perjudicó, a ver si me lo vuelve a dar este fin de semana porque no está muy claro", concluyó Sainz sobre el extra de potencia que le otorgó la nueva unidad de potencia que montó en el último GP.

Fuente: As.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel