Motor.es

Sainz cree que Alonso volverá a divertirse con los nuevos coches

  • El piloto de Toro Rosso ha reconocido el gran papel desarrollado por Bernie Ecclestone en la Fórmula 1, pero cree que Liberty podrá elevar el nivel de la categoría.
  • Sainz también cree que Fernando Alonso desechará la opción de la retirada cuando pruebe los nuevos monoplazas.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2017 09:30

En un evento promocional realizado en Madrid esta semana, Carlos Sainz ha hablado de los temas de actualidad, entre los que destaca la marcha de Bernie Ecclestone del primer plano de la Fórmula 1. El gestor británico ha sido apartado de la Dirección General y será Chase Carey quien asuma su puesto a partir de ahora.

Carey es la cabeza visible de Liberty Media, empresa que completó la venta de la Fórmula 1 este mes y que tiene una dilatada experiencia en la gestión digital de contenidos deportivos. Por tanto, Carlos Sainz cree que la categoría podrá beneficiarse de dicha experiencia. "La Fórmula 1, tal y como la conocemos hoy en día, es en su mayor parte gracias a Bernie. Aunque sí que es verdad que ahora las tecnologías lo han cambiado todo. Por eso creo que una compañía como Liberty (Media) le va a aportar ese puntito de frescor que necesita la Fórmula 1 actualmente. Sólo confío en que vaya a mejor. Y estoy convencido de que Liberty, con el estilo americano, le va a dar ese puntito que le hace falta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran parte del éxito de la Fórmula 1 en el futuro tendrá relación directa con los nuevos coches que debutarán esta temporada. Más velocidad y más exigencia física son puntos a favor del cambio, pero está por ver si a ello se une un mayor espectáculo en pista. "Por lo que he visto en el simulador, creo que el coche va a ser más divertido de llevar. Como piloto que le gusta ir al límite y al que le gustan los coches más rápidos del mundo, es lo mínimo que se le puede pedir a la Fórmula 1", dijo Sainz, que además prefiere esperar a los hechos antes de predecir si será más complicado adelantar. "Soy contrario a esa corriente que piensa así. Si no has probado esos coches, ¿cómo sabes si se puede adelantar? Soy optimista y no me preocupa eso", afirmó el piloto madrileño.

Precisamente uno de sus referentes a nivel deportivo, Fernando Alonso, ha comentado en repetidas ocasiones que su continuidad en la Fórmula 1 dependerá de lo que los nuevos monoplazas puedan ofrecer y que, si no le convencen, pondrá sus esfuerzos en otra categoría. "Creo que a Alonso le va a costar retirarse después de probar los nuevos coches", asegura Carlos Sainz al respecto, tras haber probado esta misma semana el nuevo coche en el simulador de Red Bull en Milton Keynes.

Lo que el piloto español lleva haciendo desde finales de diciembre es prepararse físicamente para la nueva temporada, ya que la mayor carga aerodinámica de los nuevos coches exige mayor fortaleza física para soportar el incremento de G’s en las curvas. "Sólo tuve una semanita de descanso. Y todas las navidades las pasé entrenando. Normalmente empiezo el 3 o el 4 de enero. Pero en esta ocasión llevo desde el 23 de diciembre en el gimnasio, porque como ya sabréis muchos, los coches este año van a ser mucho más físicos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel