Tost, impresionado con Sainz por su pilotaje, actitud, aprendizaje y aporte técnico

  • Carlos Sainz se ha convertido en la joya de Toro Rosso y Franz Tost es consciente de ello.
  • El máximo responsable del equipo alaba las cualidades del piloto español y le anima a tener paciencia mientras sigue progresando de cara a 2018.


Franz Tost es conocido por apoyar a sus pilotos en todas las circunstancias, pero no de manera gratuita. Daniil Kvyat tiene en el máximo responsable de Toro Rosso a uno de sus principales valedores y Carlos Sainz a un admirador acérrimo.

Tost cree que, aunque Sainz ha tenido oportunidades para cambiar de equipo, debe valorar los beneficios de permanecer un año más en Toro Rosso para afrontar una temporada decisiva en su carrera, pues si lo hace bien, en 2018 podrá dar el salto a un equipo grande. “Aún es muy joven y creo que sabe que, especialmente el próximo año, Toro Rosso es el mejor equipo para estar. Tengo ganas de ver la próxima temporada. Sólo tiene 22 años, antes los pilotos no estaban ni en la F1 en este punto. Los pilotos jóvenes creen que el tiempo se les escapa, pero no es verdad. Son muy jóvenes, aún hay muchas posibilidades. Vamos a ver con las nuevas reglas en qué posición acabamos”, comentó Tost en declaraciones a Autosport.

Toro Rosso negocia con un sponsor para renombrar su motorToro Rosso ha desvelado que está en conversaciones con un patrocinador para dar un nombre comercial a sus unidades de potencia. El equipo de Faenza seguirá los pasos de Red Bull que en 2016 decidió renombrar los motores Renault con el nombre de Tag Heuer. Leer más.

Franz Tost ha trabajado con multitud de pilotos a lo largo de su carrera deportiva en la Fórmula 1, entre los que se encuentran Ralf Schumacher, Juan Pablo Montoya o Sebastian Vettel. Y en Carlos Sainz ve a un piloto lleno de cualidades destacables. “Estoy muy impresionado con su pilotaje, pero lo estoy aún más con su curva de aprendizaje porque esto es decisivo. Puedes ver que mejora cada vez más, pero que también está comprometido con tener una actitud positiva y nos lo pasamos bien al trabajar juntos. Tiene un entendimiento técnico muy bueno y realmente aporta comentarios valiosos a los ingenieros. También tiene muy buenas sensaciones en mojado, como vimos en Interlagos y todos estos factores le hacen muy buen piloto”.

Toro Rosso afrontará la temporada 2017 con el nuevo motor Renault y la esperanza de conseguir alcanzar el top 5 a final de temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×