Motor.es

Zak Brown: "Ahora McLaren tiene a un líder en Andreas Seidl"

  • El director ejecutivo de McLaren admite estar muy satisfecho con la incorporación del ingeniero alemán a la estructura de Fórmula 1.
  • Tras la marcha de Eric Boullier y la jefatura interina de Gil de Ferran, Andreas Seidl ha recibido plenos poderes para gestionar la estructura.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 16:30

Zak Brown y Andreas Seidl sonrién en la parrilla de Paul Ricard.

Probablemente la llegada de Andreas Seidl el pasado mes de mayo coincidiendo con el Gran Premio de España no haya cambiado el rumbo de McLaren a corto plazo, pero sin duda ha permitido que el equipo haya recibido una buena dosis de motivación y liderazgo que posibilite maximizar el potencial disponible.

Así lo piensa Zak Brown, director ejecutivo de McLaren que ha descargado sobre los hombros de Andreas Seidl toda la responsabilidad del equipo de Fórmula 1, dando por finalizada su labor de reorganización de una estructura que llevaba años sin ofrecer los resultados esperados.

“Creo que ahora tenemos total claridad en el equipo y en el liderazgo con Andreas”, afirmó Zak Brown. “Le conozco desde hace algún tiempo y es un competidor, es técnico, está centrado y comprometido. Es muy claro a la hora de marcar una dirección. Quizá tuviéramos demasiados chefs en la cocina, por así decirlo. Ahora tenemos uno”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren comenzó la temporada ofreciendo un buen nivel competitivo, pero a partir de la actualización presentada en Barcelona, el rendimiento ha ido mejorando exponencialmente hasta convertirse en el equipo referencia del grupo intermedio. “Todo lo que veo ahora me gusta, el futuro me ilusiona”, señaló Zak Brown al respecto.

Seidl cree en el talento de McLaren

Andreas Seidl, por su parte, considera que su notable experiencia en otros campeonatos, principalmente el DTM y el WEC, le será valiosa para dirigir McLaren. “Seguro que puedo usar las experiencias que he tenido en diferentes categorías. Los puntos fundamentales que hacen falta tener para tener una organización exitosa son los mismos, no importa si se trata de un programa de carreras de GT, LMP o F1, afirmó.

Este ingeniero alemán de 43 años fue el gran artífice del éxito de Porsche en el Mundial de Resistencia, por lo que sabe bien lo que implica dirigir un gran proyecto. “En general, los proyectos en los que he participado en el pasado también fueron programas en construcción. Grandes programas con grandes presupuestos”, explicó Seidl.

"Puedo aportar y aplicar mucha experiencia a McLaren, pero respeto lo que ya hay, que son muchas cosas buenas"

Por esa razón, Seidl no teme tener la responsabilidad de devolver a McLaren a los puestos de cabeza, aunque tiene claro que la organización británica cuenta ya con muchas cosas buenas. “Estoy convencido de que puedo aportar y aplicar mucha experiencia a McLaren, pero al mismo tiempo respetar lo que ya hay, que son muchas cosas buenas. La gente está comprometida, hay mucho talento”, concluyó Seidl, que desde su llegada ha visto como McLaren ha conseguido 34 de los 52 puntos acumulados hasta el momento en el campeonato.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel