Sainz, cansado de verse superado por Albon: “Es mucho más difícil de digerir que la penalización”

Alexander Albon cuadriplica el número de puntos conseguidos por Carlos Sainz en la primera temporada del este con Williams. Sin embargo, esto es más fruto de los errores y el infortunio que del rendimiento, lo cual irrita y mucho al español.

Sainz, cansado de verse superado por Albon: “Es mucho más difícil de digerir que la penalización”
Alexander Albon precede a Carlos Sainz en Zandvoort

5 min. lectura

Publicado: 05/09/2025 12:30

Carlos Sainz llegó a Williams con muchísima ilusión y el convencimiento de que había elegido bien tras su salida de Ferrari. Y lo cierto es que el piloto español se integró rápidamente en su nuevo equipo, conectando a nivel humano y profesional.

Pero dentro de la pista las cosas no están funcionando como deberían. Tras una fase inicial de adaptación al nuevo coche, la velocidad de Carlos Sainz comenzó a aparecer, pero no ha ocurrido lo mismo con su consistencia y fiabilidad a la hora de puntuar, un aspecto que siempre le ha caracterizado.

El resultado es que Carlos Sainz, que en clasificación está casi a la par con Alexander Albon, suma apenas 16 puntos en la clasificación general, cifra que contrasta de manera brutal con los 64 de su compañero. Además, únicamente cuatro pilotos han sumado menos que él: Bortoleto (14), Tsunoda (12), Colapinto y Doohan (0).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Siempre he sido un piloto constante, que acaba carreras, que ha conseguido muy buenas rachas»

Sainz no se acostumbra

No es de extrañar, por tanto, que Carlos Sainz se sienta frustrado con la temporada 2025. Hasta el punto de reconocer que verse envuelto en problemas constantemente y, como resultado de ello, superado por Albon, le resulta «mucho más difícil digerir eso que la penalización o todo aquello que pasó».

Carlos Sainz se refiere a la penalización recibida en Zandvoort, y que Williams ha solicitado oficialmente que se revise. Pero esto no es más que una anécdota más en una temporada repleta de problemas.

«Empieza a ser cansino para mi temporada —y a nivel mental también— aceptar tantos fines de semana que voy rápido, con buena clasificación, buen ritmo de carrera, parece que voy a conseguir un buen resultado y pasa algo», argumenta Carlos Sainz. «A seguir cabeza abajo, sigo insistiendo en que la velocidad está y lo habéis visto desde el principio de temporada».

Sainz no será más conservador

Carlos Sainz siempre ha sido un piloto capaz de calcular bien los riesgos de las maniobras, pero este año se ha visto envuelto en numerosos incidentes. Por ejemplo, el de Tsunoda en Baréin, el de Leclerc en Silverstone o el de Lawson en Zandvoort; todos intentos por fuera y en los que sus rivales perdieron el control del coche.

A pesar de todo, Sainz no pensó en ser conservador en Zandvoort y no piensa serlo en el futuro. «No, porque pensaba y reflexioné hacia mí mismo: “Si dejo de intentarlo y no me meto en ningún lío y voy a esa carrera a acabar octavo, termino octavo delante de Alex [Albon], no persigo los puntos”».

«Pero es que entonces dejo de correr carreras… si vas a salir a una carrera sin ganas de meterte en una batalla, solamente para conseguir cuatro puntos —al final cuatro puntos para mí son importantes, para mí y para el equipo—, pero no puedo dejar de afrontar una carrera con el mismo espíritu que he tenido toda mi carrera deportiva», afirma Sainz.

Carlos Sainz cree que debe seguir igual que hasta ahora, ya que es cuestión de tiempo que los resultados acompañen - David Moreno / Motor.es

Carlos Sainz admite que la inconsistencia en sus resultados de esta temporada le está resultando complicada de asumir. Sin embargo, tiene la firme creencia de que solamente es una mala racha que acabará pasando.

«Siempre he sido un piloto constante, que acaba carreras, que ha conseguido muy buenas rachas de acabar siempre en los puntos y maximizar todo lo que tengo. Por lo tanto, tengo que seguir confiando en que sigo siendo ese piloto y que simplemente estoy atravesando una mala racha de malas coincidencias», expone.

«Obviamente, cada incidente lo analizo e intento ver que podría haber hecho mejor, pero si voy a ir a las carreras pensando que ya voy aquí octavo y voy a conseguir mis puntitos y me voy para casa, para eso no vengo», concluye Sainz.

Fotos: Williams Racing

Pixel