Motor.es

GP AlemaniaSainz confía en la eficiencia del nuevo alerón de Renault: "Lo necesitamos"

  • La versión definitiva del morro de Renault para esta temporada verá la luz en la decimoprimera cita del campeonato de Fórmula 1.
  • Sainz espera que el rendimiento del RS18 en curva rápida mejore gracias a este elemento, solucionando así uno de los puntos débiles de su monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 19:30

Las actualizaciones que introducen los equipos en diferentes puntos de la temporada son las que deciden, en cada fin de semana de Gran Premio, qué equipo de la zona media de la parrilla va a liderar dicho segmento de la tabla. La carrera en paralelo que mantienen alejados de los circuitos, por dar con piezas que mejoren la eficiencia de los monoplazas, es feroz.

Renault ha optado por una estrategia diferente en lo relativo a las unidades de potencia, planteando la introducción de incluso un cuarto motor en la temporada, a pesar de las consecuentes penalizaciones que esto acarrea, para seguir evolucionando esta pieza clave. Sin embargo, la escudería del rombo presenta en el Gran Premio de Alemaniala última gran actualización de su alerón delantero, un morro que probablemente sufrirá, tal y como ya dijo Nick Chester, ligeras modificaciones hasta finales de año.

“Esperemos que el nuevo alerón suponga algo, que se note y nos dé un poco más”, comentó Carlos Sainz sobre la novedad más destacable de Renault en Hockenheim. Se nos ha complicado ser cuartos en el campeonato, la verdad es que lo empezamos a necesitar tras las últimas carreras. Se debe notar en curva larga rápida, que es donde más nos falta, por eso sufrimos en Silverstone, Austria y Francia. Ahora vienen trazados más lentos como éste y Hungría, donde esperamos recuperar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto madrileño aseguró que confía en Renault "y en su línea ascendente, sobre todo a medio plazo”, con la firme intención de optar a todo en 2020, año en el que culmina el proyecto inicial de 5 años de los de Enstone. “Creo que, de los equipos que no ganan, es el que tiene más oportunidades, el que más inversión y ganas le está poniendo para volver a ganar. Los otros tres ya tienen sus pilotos y su estabilidad”.

Se debe notar en curva larga rápida, que es donde más nos falta, por eso sufrimos en Silverstone, Austria y Francia

Finalmente, Sainz cuantificó en “unos 14 o por ahí” los puntos que han perdido durante la temporada por causas relacionadas con “fiabilidad y estrategia”, una suma que espera recobrar en la segunda mitad del año, al tiempo que admitió que la renovación de Lewis Hamilton no influye en absoluto en su futuro. “Por mucho que haya renovado, Ricciardo sigue sin hacerlo y, hasta que no haga algún movimiento, lo mío no va a cambiar. Seguimos un poco en la misma situación”, concluyó el #55.

Fuente: MarcaFotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel