Motor.es

GP BrasilSainz consigue el 100º podio español en la Fórmula 1: "Aún no lo asimilo"

  • Aunque se hizo esperar a consecuencia de dos investigaciones, finalmente Carlos Sainz se ha convertido en el cuarto piloto español en lograr un podio en la Fórmula 1.
  • Gracias al madrileño, España ya cuenta con un centenar, manteniéndose en el top 10 de naciones con más cajones en la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 23:00

Carlos Sainz, tercer clasificado en el Gran Premio de Brasil.

450 Grandes Premios, dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles, 24 vueltas rápidas, 2247 puntos y… 100 podios. Ese es el balance que España tiene en la Fórmula 1 gracias a la contribución de 20 pilotos desde que, en 1950, la categoría reina del automovilismo echase a andar como Campeonato del Mundo oficial.

Y Carlos Sainz, quien es actualmente nuestro único representante en la parrilla, ha sido el encargado de completar la centena, que además mantiene a España como décimo país con más podios en la historia, por detrás de Reino Unido (681), Alemania (413), Francia (304), Brasil (293), Finlandia (223), Italia (207), Estados Unidos (129), Australia (127) y Austria (118).

“Es el número 100 para España; el primero para mí. No sabía si iba a llegar y finalmente lo ha hecho”, declaraba Carlos Sainz a Movistar F1 tras celebrar su primer podio. “He mandado un mensaje. Seguro que mi padre me está viendo ahora. Me acuerdo de toda mi familia, de Juanjo (Lacalle)… Todavía no lo asimilo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De los 100 podios españoles, 97 corresponden a Fernando Alonso, uno a Alfonso de Portago, uno a Pedro de la Rosa y otro al madrileño de McLaren, que espera poder celebrarlo con su familia a finales de semana.

“Ahora toca celebrar. Ha habido que esperar más de lo que me gustaría, pero ha llegado”, señaló. “Mis padres me han pedido que cambie el billete que tengo para Londres para celebrarlo con ellos, pero el miércoles tengo una reunión en Woking. Me encantaría celebrarlo hoy y mañana con mis padres, pero habrá que esperar al fin de semana.

Tras partir desde la 20ª posición de parrilla, Carlos Sainz ha remontado hasta la cuarta con ayuda de dos coches de seguridad, aguantando con ruedas usadas los envites de sus rivales. Tras ser sancionado Lewis Hamilton por sacar de pista a Alexander Albon, el madrileño ha heredado el tercer escalón del podio. Posteriormente Sainz fue investigado por un teórico uso del DRS bajo bandera amarilla, pero pronto los comisarios desecharon cualquier penalización.

“Buena remontada, hay mucho que celebrar”, dijo Sainz, muy ilusionado por la tendencia positiva del equipo. Es un momento muy bueno, son muy buenas señales las que estamos dando. McLaren es un equipo con mucha energía, con muchas ganas de ir hacia adelante y eso me da confianza. Esto es un impulso de moral que nos asegura que estamos en la dirección correcta, ideal para apretar en la fábrica”.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel