GP Sao PauloContinúa la pesadilla de Sainz en Interlagos: "Hemos jugado mucho con el set-up, pero..."

Carlos Sainz apenas ha avanzado algunas posiciones con respecto a la clasificación Sprint, y tendrá complicado entrar en los puntos mañana domingo. El piloto de Williams partirá 15º y con pocas respuestas a los problemas surgidos en el monoplaza.

Continúa la pesadilla de Sainz en Interlagos: "Hemos jugado mucho con el set-up, pero..."
Carlos Sainz, junto a su ingeniero de pista, Gaetan Jego

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2025 21:15

Carlos Sainz no ha podido enderezar el fin de semana y, tras quedar último en la clasificación Sprint, apenas ha mejorado cinco posiciones en la clasificación para la carrera principal. Su compañero Alexander Albon tampoco ha podido pasar de la Q2.

El de São Paulo será recordado como un fin de semana más en el que Williams y Carlos Sainz han rendido por debajo de lo esperado. Todo comenzó a torcerse en la clasificación para la carrera Sprint, y el piloto español tampoco pudo enderezar la situación en las 24 vueltas de esta mañana.

Sin embargo, esperábamos que tras los errores cometidos el viernes las cosas volvieran a la normalidad en la clasificación para la carrera principal. No ha ocurrido, y Carlos Sainz ha sufrido lo indecible para al menos pasar a la Q2. En la primera ronda, ha tenido que hacer uso de numerosos juegos de neumáticos blandos, logrando finalmente escapar de las cinco últimas posiciones.

Carlos Sainz, a bordo del Williams FW47 en Interlagos

Pero ahí ha terminado todo, ya que en la segunda ronda ha quedado último y partirá 15º en la parrilla de salida de este domingo en Interlagos. No es que a Alexander Albon le haya ido mucho mejor, y comenzará la prueba apenas tres posiciones por delante.

Sainz no encuentra la respuesta

Tras la sesión de clasificación, Carlos Sainz ha expresado su resignación por el rendimiento del monoplaza en el circuito de Interlagos. El Williams ha sufrido mucho en los trazados con curvas largas y esto ha vuelto a confirmarse en la jornada del sábado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ha sido difícil encontrar rendimiento en el coche este fin de semana. Tenemos problemas en este tipo de curvas más largas y, aunque hemos estado jugando mucho con la configuración, no he logrado encontrar algo con lo que esté contento y no me he sentido cómodo con el coche», ha lamentado Carlos Sainz.

De cara a la carrera, Sainz no espera grandes progresos, aunque la meteorología siempre impredecible y un circuito traicionero como el de Sao Paulo pueden ofrecer oportunidades.

«Mañana el orden jerárquico está bastante desincronizado, así que veremos qué podemos hacer con la estrategia para intentar sumar puntos. Siempre soy más optimista para el domingo, así que seguiremos luchando hasta el final», ha zanjado Carlos Sainz.

Por su parte, Alex Albon apuntó que, tras los daños provocados en su coche por el accidente de Bortoleto en la carrera Sprint, debió recurrir a una especificación antigua, perdiendo rendimiento. A pesar de todo, consiguió mejorar algo la situación, encontrando más equilibrio.

«Hicimos algunos buenos cambios y creo que dimos un paso adelante con el coche, pero realmente no se nota. Todavía no tenemos el equilibrio que buscamos y eso está provocando que dañemos los neumáticos», expresó el tailandés.

Fotos: Williams Racing

Pixel