Motor.es

GP AzerbaiyánWilliams confirma que deberá cambiar el chasis de Russell y se perderá los Libres 2

  • La primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán ha sido cancelada tras levantarse una tapa de alcantarilla.
  • El Williams de George Russell ha sufrido importantes daños y ello ocasionará numerosos inconvenientes al equipo británico, que incluso estará ausente en la segunda sesión.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 13:15

La mala suerte persigue a Williams, que tras un inicio de temporada traumático en el que todo son problemas, uno más se ha sumado a la lista en los primeros minutos de la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Cuando únicamente los pilotos de Ferrari habían marcado un primer tiempo de referencia y George Russell se disponía a hacer lo mismo, su Williams ha sufrido un fuerte impacto en la parte inferior que ha destrozado el suelo del FW42 y ha parado el motor de inmediato. La causa ha sido una tapa de alcantarilla previamente levantada por Charles Leclerc, lo que ha propiciado que el Williams aspirara la misma y sufriera el impacto.

El monoplaza quedó bastante dañado a simple vista y el equipo ha confirmado posteriormente que el chasis debe ser sustituido, aunque el piloto no ha sufrido problemas físicos a pesar del latigazo que ha recibido al golpear el coche con la tapa de acero. “No he hablado aún con George (Russell), pero parece que está bien. En cambio, creo que el coche tiene muchos daños. Esto no nos ayuda en este momento”, reconoció Claire Williams en declaraciones a SkySports antes de saber que el chasis estaba dañado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
[embebetuit~1121716968057393153]

La directora adjunta de Williams ha criticado a la dirección del circuito y de carrera ante lo que considera un descuido inaceptable. "El circuito necesita asegurarse de atornillar apropiadamente las tapas de alcantarilla. No es aceptable. Los daños nos podrían dejar fuera de la sesión de esta tarde (Libres 2). Tenemos otro chasis que podríamos necesitar. No es así como deberían ser las cosas en los circuitos de Fórmula 1”, concluyó.

Recientemente Michael Masi sustituyó al fallecido Charlie Whiting como director de carrera y, tras lo ocurrido en Bakú, decidió suspender la primera sesión de entrenamientos para comprobar las cerca de 300 alcantarillas que se reparten por los seis kilómetros de trazado en Bakú.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel