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GP AzerbaiyánLa FIA explica la causa del accidente de Russell con la alcantarilla en Bakú

La acción en pista se detuvo a los pocos minutos después de que una tapa de alcantarilla destrozase el Williams de Russell.

El circuito asegura que se ha coordinado con la FIA para garantizar la seguridad de la parrilla en lo que resta de fin de semana.

Los primeros compases del Gran Premio de Azerbaiyán han sido algo turbulentos, debido a una alcantarilla mal asegurada que ha destrozado el suelo del FW42 de George Russell después de que el joven británico pasase por encima durante el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres. Charles Leclerc pasó instantes antes por dicha zona, y las imágenes muestran cómo el piloto de Ferrari levantó el elemento metálico sin llegar a sacarlo de su encaje, con el consiguiente susto para el debutante compañero de Robert Kubica poco después.

Para colmo de males, el brazo de la grúa que se había dirigido hacia la zona del incidente para rescatar el monoplaza de Russell impactó con una de las barreras publicitarias cuando el Williams ya se encontraba sobre su plataforma trasera. Además de la sacudida provocada por este choque, el coche quedó impregnado en líquido hidráulico de la propia grúa, consecuencia directa de haberse llevado por delante la valla anteriormente.

“Desafortunadamente, los primeros entrenamientos libres se cancelaron debido a una alcantarilla que estaba suelta”, explicó el propio circuito de Bakú en un breve comunicado en redes sociales. “A pesar de que todas las comprobaciones legales de seguridad se habían llevado a cabo de antemano, el problema resultante fue causado por un problema indetectable de debajo del accesorio que únicamente quedó patente esta tarde”.

Nos hemos coordinado con la FIA para asegurar un cobertor de reemplazo y comprobar todas las demás alcantarillas del circuito antes de que se reanude la competición. La seguridad de los pilotos siempre es primordial y nuestra prioridad principal. Con más de 300 alcantarillas en el circuito, este proceso requerirá algo de tiempo”, concluía este mensaje, informando sobre un contratiempo que ha retrasado media hora el inicio de la clasificación de la Fórmula 2.

Posteriormente a este comunicado, la FIA ha determinado que fue "una rotura del montaje inferior"lo que propició que la alcantarilla se quedase suelta, convirtiéndose así en un peligro para los pilotos. Las 360 alcantarillas se comprobaron exhaustivamente hasta confirmar que no había problemas más allá de la principal afectada, un chequeo que se repetirá ahora que la segunda sesión de libres ha tenido lugar para cerciorarse al 100% de que el fin de semana queda libre de sobresaltos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Crash.net

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