Sainz admite que lo tendrá difícil para continuar su remontada sobre Albon en Qatar
Tras un dulce quinto puesto en Las Vegas, Carlos Sainz continúa compensando su mala primera mitad de temporada con más puntos para su cuenta personal y para Williams. Sin embargo, en Qatar las cosas serán diferentes, ya que es un circuito a priori poco favorable.

La Fórmula 1 actual no se rige por un orden jerárquico estático y predecible, sino que depende de las circunstancias de cada fin de semana para establecerse. Sí, es cierto que existen grupos bien definidos, pero incluso en ocasiones los equipos de cola del puntero pueden verse sorprendidos por los líderes del perseguidor.
Eso ocurrió en Imola, Miami o Bakú, donde Williams se permitió el lujo de desafiar a equipos como Ferrari o Mercedes. También, aunque en menor medida, en Las Vegas, donde Carlos Sainz amarró un quinto puesto muy valioso. Pero no es probable que ocurra en Qatar, ya que se trata de un circuito poco propicio para el FW47.
«Este circuito no suele ser adecuado para nuestro coche y puede ser bastante complicado»
Sainz, preparado para las dificultades
Williams es perfectamente consciente de las limitaciones de su monoplaza a estas alturas de campeonato, por lo que las curvas enlazadas y largas que tiene el circuito de Losail hacen prever un Gran Premio de Qatar complicado para Carlos Sainz y Alexander Albon.
«Es genial irnos de Las Vegas con buenos puntos tras un quinto puesto, así que intentaremos mantener este impulso en Qatar», apunta de inicio el piloto español en la previa del fin de semana.

«Al ser un fin de semana Sprint, tendremos que empezar de inmediato, y dado que este circuito no suele ser adecuado para nuestro coche y puede ser bastante complicado, no será fácil», admite a continuación, aunque con la esperanza de sacar algo positivo.
«Aun así, hemos aprendido mucho de las últimas carreras que podemos aplicar de inmediato y, con suerte, mitigar nuestras debilidades. Intentaremos aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente y seguir con fuerza en este triplete», ha añadido Sainz.
Albon, a intentar salir de la crisis
Las cosas le van bastante peor a Alex Albon últimamente, con apenas tres puntos y cinco ceros en los seis últimos grandes premios. La última en suelo estadounidense fue una más sin premio, y el tailandés espera recuperarse a tiempo para terminar bien la temporada.
«Fue un fin de semana difícil en Las Vegas, con un abandono y sin comunicación por radio durante la carrera. Hemos realizado un largo análisis desde entonces y estoy deseando recuperarme», ha desvelado.
«Es otro fin de semana Sprint en Qatar y, aunque este circuito no suele ser adecuado para nuestro coche, no hay que descartar nada, así que haremos todo lo posible para aprovechar al máximo cualquier oportunidad. Estamos totalmente concentrados en esforzarnos al máximo en las últimas carreras de la temporada y mantener el quinto puesto en el campeonato», concluye Alex Albon.
Ese quinto puesto se le ha puesto muy de cara a Williams tras las últimas actuaciones de Carlos Sainz. Con únicamente dos grandes premios por disputar, el equipo británico es quinto con 121 puntos, 31 más que Racing Bulls y 48 más que Haas. Aston Martin y Sauber quedan ya a 49 y 52 respectivamente.
Fotos: Williams Racing
