GP Las VegasLa realidad de Williams aleja a Sainz de un posible podio: "Te acaban ganando de una forma u otra"

El piloto de Williams perdió una posición en la salida y otras tres en el intercambio estratégico, pero la descalificación de los McLaren le aupan a una quinta plaza que supone su segundo mejor desempeño del año. El graining y el ritmo de carrera, los principales inconvenientes.

La realidad de Williams aleja a Sainz de un posible podio: "Te acaban ganando de una forma u otra"
Buen día de puntos para Sainz, pese a no poder emular la gran competitividad del sábado. - Williams F1

5 min. lectura

Publicado: 23/11/2025 09:05

Las esperanzas de Carlos Sainz de replicar la extraordinaria actuación que le permitió subir al podio en Azerbaiyán se desvaneció rápidamente en un Gran Premio de Las Vegas que terminó resultando una prueba de supervivencia en lo relativo a sus opciones de sumar buenos puntos. El piloto español, que partía tercero tras su gran rendimiento sobre mojado el sábado, tuvo que conformarse inicialmente con una séptima plaza, que ya era de por sí su segundo mejor resultado del año, pero que se convirtió en quinta tras la doble descalificación de McLaren.

La decisiva maniobra de George Russell en la salida impidió que Sainz aprovechara el error de Lando Norris, marcando la pauta de un primer stint donde el piloto de Williams tuvo que contener a Isack Hadjar, primero, y después a Charles Leclerc. Tras su parada en la vuelta 23, Sainz perdió posición en pista con un Oscar Piastri que había cambiado gomas un giro antes, y después vio como Leclerc salía por delante de su detención dos vueltas después. A esto se sumó la estrategia de parada temprana de Kimi Antonelli, que relegaba a Sainz al séptimo lugar.

Con un margen sólido sobre Hadjar, Sainz llegó incluso a acercarse un poco al trío de pilotos que le habían hecho perder plazas, pero ni siquiera la penalización a Antonelli le dio opción de avanzar en ese momento. Tras la carrera, aún cuando no se conocía la situación referente a McLaren, el madrileño se mostraba muy conforme con lo sucedido: «Es lo que os avisaba ayer. Estos coches que nos han acabado ganando iban 2-3 décimas por vuelta más rápido toda la carrera, y al final te acaban ganando de una forma u otra. Contento con el séptimo, porque era lo máximo que podíamos hacer hoy».

En perspectiva, Sainz sí que echó en falta una decisión distinta sobre el momento de su parada, aunque no tuviera en teoría un potencial mucho mayor: «Igual se podía haber luchado un poco más con una parada un poco más conservadora, dejándonos hacer el undercut de Piastri y el overcut de Leclerc, pero tarde o temprano, el P7 era lo máximo», razonaba Sainz, que explicó su relativa pérdida de ritmo en las últimas vueltas en base al estado de sus neumáticos.

«He intentado hacer todo lo posible por ponerme a cinco segundos de Antonelli, creo que me he llegado a poner a 4.8. Intentando mantenerme a su ritmo, he abierto el graining y nos hemos tenido que ir un poco para atrás. Al poner la rueda dura tan pronto, consiguió limpiar un poco el graining que nosotros hemos abierto en esa última parte de carrera sobre la vuelta 20-30 del neumático duro. Eso nos ha costado seguramente una posición y dos puntitos. Al final ese es el problema, que estás luchando con coches que van más rápido que tú», razonaba el piloto de Williams, que sube a la undécima plaza en el campeonato de pilotos.

«Hay que tener en cuenta que hemos sacado 10 segundos a Hadjar, que es el segundo de la zona media, así que nosotros hemos ido rápido. Nos hemos quedado a solo 3-4 segundos de Leclerc y Piastri, así que creo que hemos hecho una muy buena carrera con muy buen ritmo. El problema es que corrían demasiado los demás, y nosotros estábamos un poco en tierra de nadie», comentaba un Sainz que contribuye a la ya casi segura quinta plaza en constructores para Williams. «Empieza a estar cada vez más consolidada. Todavía nos quedan dos carreras y una sprint, hay que tener cuidado, pero estos seis puntos ayudan mucho. Es donde tendríamos que haber acabado en Austin y México, así que contentos de firmar el resultado aquí».

Fotos: Williams F1

Pixel