Motor.es

GP MéxicoSainz: "El McLaren de 2020 tiene cambios importantes"

  • Tras la exclusión de ambos Renault de los resultados del GP de Japón, McLaren dispone de una ventaja sustancial en constructores en la cuarta plaza.
  • Sainz considera positiva la modificación que su equipo llevará a cabo en lo referente al concepto del monoplaza.

6 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 21:15

A sus 25 años, Sainz se ha convertido en un miembro fundamental del equipo inglés.

El artífice de la mejor posición de McLaren en lo que va de 2019 ha sido Carlos Sainz: hasta en tres ocasiones -GP de Alemania, GP de Hungría y GP de Japón- el piloto español de la formación de Woking ha conseguido llevar su MCL34 hasta la quinta posición, bien sacando partido de algún infortunio mecánico de los tres equipos de cabeza o bien tuteando al Red Bull de Pierre Gasly en el Hungaroring, donde consiguió mantener al galo por detrás durante varias vueltas en el último tramo de la carrera previa al parón veraniego.

El buen ambiente que reina en la mítica estructura británica de la Fórmula 1 concuerda con el gran estado de forma de su dupla de pilotos, un organigrama renovado y unas directrices con las que aspiran a desafiar a los tres grandes a partir de 2021, aprovechando la revolución que supondrá la nueva normativa y el motor Mercedes que alimentará sus monoplazas. El paso por curva lenta es el talón de Aquiles del monoplaza color naranja papaya, un punto débil del que esperan deshacerse gradualmente, comenzando por 2020.

Tan sólo restan cuatro carreras para que concluya la actual temporada, y los entrenamientos libres serán de vital importancia para que los comandados por Andreas Seidl continúen probando elementos aerodinámicos que contribuyan en el futuro cercano, una técnica que el propio Carlos Sainz ha desvelado en anteriores Grandes Premios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lo de Suzuka me sorprendió bastante, igual que me sorprendió Singapur, donde fuimos muy rápidos todo el fin de semana", comentó el #55 hablando sobre qué monoplaza espera encontrarse en el Hermanos Rodríguez. "También me sorprendió lo que nos costó en Rusia, donde hasta la clasificación no rematamos y no estábamos cerca de Renault y compañía. No hay suficientes precedentes para saber si siempre seremos el cuarto mejor equipo o si lucharemos contra Renault los sábados", agregó.

McLaren ya ha avisado de que el próximo bólido de los de Woking se regirá bajo un concepto alternativo al actual.

El madrileño confesó que "en Singapur había mejoras y allí es cierto que el coche fue muy bien", mientras que "en Rusia se nos pasó la alegría porque sufrimos mucho y en Suzuka el coche se parecía más al de Singapur", un cambio en el comportamiento del monoplaza en función del circuito que siembra algunas dudas. "Por eso no hay un patrón claro en el desarrollo del coche que nos diga. Si aquí sufrimos como en Rusia, no está claro. Si aquí tenemos un poco de margen por tercera vez en cuatro carreras, eso sería una muy buena noticia".

A la hora de revelar las novedades que incorporará el MCL34 en México, Sainz aseguró que "nada grande, cosas pequeñas", desestimando un gran paso hacia adelante como en anteriores ocasiones. "Todo lo que estamos probando es para este año, pero con intención de valorarlo para el año que viene. Quiero creer que México me debe una: cuando iba sexto toda la carrera controlando para ganar el ‘mejor del resto’ y se me rompió el motor por un problema electrónico... México me debe un sexto puesto, a ver si llega este año", recordó.

El compañero de Lando Norris es plenamente consciente de que conservar el sexto puesto en la clasificación general de pilotos de aquí a que acabe la temporada en Abu Dhabi "es algo extremadamente difícil" que aun así intentará lograr. "Batir a un Red Bull o proteger esos doce puntos de ventaja es muy complicado, pero lo voy a intentar; no tengo mucho que perder porque el margen que tengo con la mitad de parrilla es grande", espetó.

Por último, Sainz rebajó las expectativas creadas en torno al futurible MCL35 y el cambio de concepto que aplicará McLaren en su filosofía. "Quizás se haya exagerado por lo que supone un cambio de concepto, que es una noticia muy llamativa. He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren", cerró.

Fuente: As.comFotos: McLaren

Pixel