¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaSainz tutea a un Red Bull y se va 5º de vacaciones: "Nunca tuvo una oportunidad"

    El madrileño repitió la mejor posición de McLaren en lo que va de año tan sólo una carrera después.

    La ventaja de McLaren con respecto a Renault comienza a ser abultada, acercándose a Red Bull paso a paso al ser los primeros del resto.

    Sainz pudo retener a Gasly incluso cuando el de Red Bull disponía de DRS.

    El hecho de ser el último piloto doblado por los líderes de la carrera fue la menor de las preocupaciones para un Carlos Sainz que, una vez más, volvió a exprimir su MCL34 al máximo para romper con la hegemonía que dictan los tres equipos de cabeza. Segundo quinto puesto para el piloto español de McLaren en lo que va de temporada, el mejor resultado de la formación de Woking en 2019, lo que lleva a los británicos a doblar en puntos a Renault en constructores.

    El #55 rebasó a su compañero de equipo y al Red Bull de Pierre Gasly en los primeros compases, justo antes de ponerse en paralelo con Sebastian Vettel, a quien finalmente no pudo adelantar dada la superioridad del bólido rojo frente al McLaren. La mayor amenaza para él fueron los continuos envites del piloto galo de la escudería de la bebida energética, al mismo tiempo que trataba de abrir un hueco con Nico Hülkenberg en la distancia para salir por delante tras la parada.

    "Este sabe tres veces mejor, qué curioso, ¿no? De un fin de semana a otro, siete días de diferencia, cómo un quinto cambia de sabor tan rápido", reflexionó Sainz en voz alta, refiriéndose al quinto puesto logrado en Alemania. "Ha estado muy bien luchado desde la salida, pasando a Lando y a Gasly por el interior en la 1. No me acuerdo muy bien de lo que he hecho, pero les he pasado. Al final del primer stint muy buen ritmo, con muy buena gestión del neumático. Creo que hacia las últimas vueltas del stint me han dicho que iba parecido de ritmo al Ferrari".

    "Había ritmo, lo hemos usado bien, hemos parado por delante de todo el midfield y hemos salido. A partir de ahí ha sido más un tema de ser inteligentes con Gasly, no dejarle ni una oportunidad en la 1, un poco como Ricciardo en Silverstone, y volver a sumar 10 puntos, que son bastantes", agregó, pasando a comentar su intensa batalla contra Gasly. "¿No salió por la tele? Qué raro, ¿no? Ha habido un par de vueltas en las que ha llegado más cerca, pero la verdad que nunca ha tenido oportunidad de tirarse, así que contento".

    "Le hemos conseguido meter 21 segundos a Hülkenberg con el neumático blando, así que eso demuestra el ritmo que teníamos"

    La única parada del compañero de Norris fue crucial, puesto que mientras que el joven británico salió en tráfico tras un paso por el pitlane en el que falló una pistola, Sainz pudo mantener posición con su máximo rival: Renault. "Había un pelín de tráfico a la salida del box, venía un Alfa por detrás, y he perdido quizás medio segundo ahí, pero hemos salido por delante de Hülkenberg, que era el objetivo. Le hemos conseguido meter 21 segundos con el neumático blando, así que eso demuestra el ritmo que teníamos", explicó.

    "Yo por mí intentaría quedar 5º el fin de semana que viene en Spa. La verdad es que estoy disfrutando mucho, creo que se nota también en pista y en las salidas, en todos lados. Me noto con confianza y eso se nota. La primera mitad de la temporada, quitando las tres primeras carreras, desde Bakú hemos sumado muchos puntos. No sé cuántos puntos llevaremos ya en estas últimas 3 o 4, pero llevamos unos cuantos y creo que hay que estar muy satisfechos, muy orgullosos de ello", concluyó Sainz.

    "Sabía que Carlos estaba en alguna parte por el interior, así que fui sobre seguro y le di todo el espacio del mundo"

    En novena posición terminó un Lando Norris que sufrió una parada lenta y los ataques finales de Bottas. "Una buena salida, adelanté a Gasly directamente, pero sabía que Carlos estaba en alguna parte por el interior, así que fui sobre seguro y le di todo el espacio del mundo. Mirándolo ahora podría haberme quedado por delante, pero no quería correr riesgos. Seguí a Carlos todo el rato, luego hicimos nuestra parada y creo que el trasero izquierdo fue un poco lento; perdimos todas nuestras posiciones ahí básicamente. El ritmo fue bueno, pero el Mercedes fue un poco más rápido al final. Aparte de eso fue una buena carrera", relató el joven británico.

    Fotos: McLaren