Motor.es

Sainz considera que está ofreciendo el mejor pilotaje de su carrera

  • El piloto español es sexto en la clasificación general del Mundial por delante de Pierre Gasly y Alexander Albon, que han pilotado para Red Bull.
  • Tras haber puntuado en diez de las 17 carreras, Carlos Sainz supera en 34 puntos al siguiente piloto del grupo intermedio: Daniel Ricciardo.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 13:30

Carlos Sainz se ha convertido en el claro referente de McLaren.

La temporada 2019 de Carlos Sainz está siendo, sin lugar a dudas, la mejor de su carrera tras haber alcanzado una combinación de velocidad y consistencia equiparable a la de los mejores pilotos de la parrilla.

Sin embargo, el hecho de competir para McLaren le impide traducir ese nivel en podios o victorias, aunque eso no le hace sentirse decepcionado por el momento y Carlos Sainz presume de estar rindiendo al mejor nivel de su carrera deportiva. Yo diría que sí, no voy a mentir. Lo pensé durante la carrera de Suzuka, cuando estaba apretando para contener a Leclerc y, de repente, me comunicaron los tiempos por vuelta y me dije: ‘¡Oh, debo estar conduciendo rápido!’.

En Suzuka, Sainz consiguió la quinta posición por tercera vez este año, tras haberlo logrado con anterioridad en Hockenheim y Hungaroring. “Al final de la carrera le di al equipo las gracias por un gran coche durante todo el fin de semana, estoy muy orgulloso de ser finalmente algo más que el mejor del resto. Estuvimos un paso por delante ese fin de semana”, afirmó el piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves de su creciente rendimiento está siendo la progresiva adaptación al McLaren MCL34, al que ha sabido sacar mucho partido en las carreras, y cada vez más en las sesiones de clasificación. “Estoy conociendo el coche en esta segunda mitad de la temporada. En la clasificación, entiendo un poco mejor el coche y lo configuro más a mi gusto. También somos un poco más fuertes en ritmo, tanto en clasificación como en carrera, dijo Sainz.

"Entiendo un poco mejor el coche y lo configuro más a mi gusto”

Prueba de todo ello fue lo ocurrido en Suzuka, donde un problema con la batería del sistema híbrido le hacía perder tiempo en las vueltas lanzadas de clasificación. A pesar de eso, Sainz logró ser el más rápido del grupo intermedio. “En la clasificación tuve un problema con la batería y perdía un par de décimas en cada vuelta, pero aún así logré clasificarme en un buen séptimo lugar. Simplemente parece que todo está encajando un poco más en esta segunda mitad, comentó.

El fin de semana en Suzuka finalizó del mejor modo posible, redondeando una actuación impecable para Carlos Sainz y su McLaren, lo que le permitió colocarse sexto en la clasificación general con únicamente dos Mercedes, dos Ferrari y un Red Bull por delante. Probablemente fue el fin de semana más fuerte de la temporada para McLaren como equipo en términos de ritmo y para mí en términos de ejecución. Estoy muy satisfecho. No es fácil terminar como el mejor del resto de manera consistente, ya que el grupo intermedio está más apretado de lo que parece”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel