Motor.es

GP EspañaBrown: "Seidl tiene libertad absoluta para hacer lo que quiera, le apoyo al 100%"

  • La afinidad entre ambos directivos de McLaren hace presagiar una buena metodología de trabajo con la que recuperar el terreno perdido.
  • El organigrama de la formación británica queda ahora definido para lo que resta de temporada, un hecho alentador para todo el equipo.

6 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 10:30

Seidl, Norris, Sainz y Brown en el 'Meet the Team' que organizó McLaren en la jornada del sábado del GP de España.

El proceso por el cual McLaren pretende resurgir de sus cenizas y volver a ser lo que un día fue está en marcha, con numerosas incorporaciones que han revalorizado el personal de la formación de Woking. James Key en el apartado técnico, Mark Waller en el comercial o Andreas Seidl en lo referente al liderazgo del equipo de Fórmula 1 son varias de ellas, personas clave en una plantilla de gran calibre.

La primera comparecencia de prensa en un Gran Premio en la que aparecieron Zak Brown y Andreas Seidl fue el foco de una serie de preguntas en torno a la nueva forma en la que ambos van a dirigir el equipo. El dirigente americano destacó todo el tiempo la plena confianza que mantiene en el alemán, un líder en el que ha depositado todas sus esperanzas.

"El tipo de individuo que va a consultar". Así describió Brown a Seidl, una persona que prefiere consensuar su opinión con la del resto del equipo antes de tomar una decisión final. "Creo que es su equipo de carreras para que lo dirija. Es un miembro del tipo consultivo. Él tiene libertad absoluta para hacer lo que quiera, cuenta con mi apoyo para ello al 100%, pero por su forma de actuar es alguien que va a consultar, promover una lluvia de ideas y trabajar con su equipo; no sólo hará cosas y se dará cuenta de ellas a la mañana siguiente", agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Cuando comenzamos el proceso de reconstrucción el año pasado, necesitamos hacer una variedad de cambios y queríamos contar con el mejor jefe de equipo en el paddock. Vi las cualidades de Andreas: es un 'racer', cuando McLaren se basa en la competición; es muy técnico, tiene conocimientos profundos sobre las carreras, el coche y los técnicos; y tercero, probablemente lo más importante para nosotros, es que Andreas es un jugador de equipo", afirmó Brown ante la prensa asistente a la rueda de prensa en el hospitality de McLaren en la jornada del sábado. "Él también se va de vacaciones a los circuitos", añadió en un tono más distendido.

Camino por recorrer

La forma de proceder de Seidl fue la que llamó la atención de Brown.

Al ser preguntado sobre el periodo de 2 a 10 años que él mismo aseguró que necesitarían para volver a conseguir una victoria, Brown concretó un poco más su planteamiento. "Cuando dije eso no quise decir exactamente esa cifra. Se trata de un camino por recorrer; a corto plazo, estamos peleando contra equipos que tienen un presupuesto muy grande, uno de los mayores problemas en la Fórmula 1 actual", explicó.

"Tenemos que hacer un coche mejor, algo que creo que ya hemos hecho este año. Hemos arrancado la temporada con dos pilotos nuevos, es la primera vez que lo hacemos en mucho tiempo. Ahora tiene que pasar un tiempo para que eso cuaje, ojalá eso ocurra más o menos hacia la mitad de esa ventana", espetó.

"Al tener el cargo de 'jefe de equipo', todo el mundo entiende que es él quien dirige el equipo, ahora todo está claro"

La designación de Seidl como 'Team Principal', después de comenzar como 'Race Director', fue algo hecho para clarificar el organigrama de los de Woking. "Al tener el cargo de 'jefe de equipo', todo el mundo entiende que es él quien dirige el equipo, ahora todo está claro", garantizó. "Creo que es muy importante tener a todos los líderes ordenados. Es un equipo muy grande, y quieren ser liderados. Creo que Andreas ha hecho un trabajo espectacular liderando este equipo".

Por último, Brown hizo hincapié en el equilibrio que han encontrado entre Carlos Sainz y Lando Norris, dos pilotos que se han compenetrado tal y como ellos esperaban desde un inicio."Lando ha madurado mucho. Tiene 18 años, es muy calmado, humilde y tiene la confianza. En cuanto a su personalidad, lo que ves es lo que es", detalló. "Los dos son grandes pilotos, se han asentado y se llevan muy bien con Andreas. Es bueno contar con dos pilotos que son muy competitivos. Hay otros equipos en los que los pilotos se han batido 5-0, así que creo que hemos encontrado un equilibrio bastante bueno entre los dos", cerró.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel