Motor.es

Sainz entiende a Alonso: "Quiere estar en otra situación, luchar por triunfos"

  • La leyenda del campeonato mundial de rally comprende la situación por la que se encuentra Fernando Alonso.
  • El madrileño ha reiterado que no es nada cómodo para el pupilo de McLaren no batallar por objetivos importantes en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 17:30

El ganador del Dakar 2018, Carlos Sainz, ha empatizado con la situación deportiva en la que se encuentra su compatriota Fernando Alonso. El piloto madrileño, que ostenta una buena relación con el asturiano, ha remarcado la frustración del bicampeón del mundo al tener que lidiar con otro McLaren que está lejos de las posiciones de privilegio. Sin ninguna posibilidad de ir a lo más alto en 2018, Alonsose conforma con luchar por ser el mejor piloto de la parte noble de la parrilla.

Después de tres años amargos entre McLaren y Honda, la dupla anglo-japonesa decidió separar sus caminos por el Gran Circo. Con el propulsor Renault equipado en el MCL33, los de Woking han ganado fiabilidad, aunque el rendimiento global del bólido no ha estado a la altura esperada. Ante un futuro algo incierto para discípulo veterano de Éric Boullier, las especulaciones sobre la marcha de Alonso de la máxima categoría

El expiloto de F1, Martin Brundle, echó más picante al asunto al afirmar, a la cadena Sky F1, que sospechaba que esta iba a ser la última temporada del asturiano en la categoría reina. "Hablé con Alonso en Mónaco y tuve la impresión de que no continuará en la F1", explicó el británico. Por su parte, el Matador ha expresado su opinión al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El bicampeón de rally ha confesado que el ovetense está situado en la F1 en una posición poco provechosa, en comparación con sus éxitos pasados, lo que le puede provocar infelicidad. "Está en un período en el que le gustaría estar en una situación diferente. Quiere pelear por podios y victorias. Cuando has ganado antes, y en su caso ha ganado dos campeonatos mundiales y luchado por otros, si no peleas por podios, carreras, campeonatos, es lógico que no seas feliz", ha comentado.

Fuente: f1i.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel