Motor.es

GP MónacoSainz, molesto: "Yo esperaba graining, pero se ve que otra gente no"

  • El piloto español de Renault hizo frente a una carrera que se le puso en contra desde los primeros instantes.
  • Su opinión sobre la parada tan temprana que condicionó su carrera difiere respecto a la del equipo con sede en Enstone.

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 17:50

El inicio de la carrera del Gran Premio de Mónaco para Carlos Sainz fue un pequeño presagio de lo que iba a suponer la sexta cita del campeonato para el piloto madrileño: el #55 sobrepasó a su compatriota Fernando Alonso durante unos metros, pero finalmente se vio relegado a la posición inmediatamente posterior a la del asturiano, haciendo frente a una situación adversa.

“Muy mal, muy amargo”, respondió Sainz ante los micrófonos de la prensa que se desplazó al Principado ante las sensaciones que le suscitaba conseguir un punto en Mónaco. “Creo que ha sido una carrera un poco desastre desde el principio. Aunque iba guardando mucha rueda, hemos degradado mucho las ruedas delanteras, no sabemos muy bien por qué, quizás hay que prestar un poquito más de atención. Creo que la decisión de irnos al ultrablando en la vuelta 15 no ha sido la más adecuada.

Dejar pasar a Nico es una anécdota

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Renault se vio obligado a dejar pasar a Nico Hülkenberg ante la inminente amenaza de Max Verstappen, un hecho que le confirmaron por radio al alemán instantes antes de que este baile de posiciones se llevase a cabo. “La carrera estaba perdida ya antes que eso, estaba perdida ya con la degradación que teníamos con el ultrablando. Ya sabéis que, aunque sea Mónaco, la prioridad es el equipo, sumar puntos. Creo que hemos sumado más que McLaren hoy, con mi punto y con los de Nico, pero el error está mucho antes que eso, dejar pasar a Nico es una anécdota”, comentó Sainz restando importancia al asunto.

Por último, el español subrayó su profundo malestar ante la parada tan tempranera que realizó en los primeros compases de la carrera, evadiendo cualquier responsabilidad en torno a la toma de dicha decisión. Cuando fue preguntado si realmente no esperaban tanto graining en este Gran Premio, Sainz argumentó lo siguiente: “Eh no. Bueno, yo sí, pero se ve que otra gente no”, mandando un recado al equipo antes de admitir que Verstappen le habría pasado igualmente con el paso de las vueltas, sin tener que cortar la pista de la forma en la que lo hizo. “Me da igual, iba tanto más rápido que yo que al final que me haya pasado o no fuera de los límites me da igual, concluyó Sainz.

Hülkenberg aventaja ahora en 6 puntos a Sainz en el campeonato.

Los puntos para Renault llegaron de la mano de Hülkenberg, quien se quedó a menos de un segundo de Pierre Gasly, piloto con el que batalló durante gran parte de la carrera. “Me fue muy bien en el primer stint, luego tuve un poco de graining, pero he hecho 20 vueltas buenas donde he recuperado sensaciones, y eso me ha permitido hacer una buena carrera. Es lo mejor que podríamos haber hecho”, aseguró el #27.“Si hubiésemos hecho una mejor clasificación, quizás nos habría ido mejor, pero no fue el caso”.

El hecho de que no saliera un Safety Car provocó que la jornada estuviera exenta de alicientes, además de que la mayoría de los pilotos aseguraran que había sido una carrera realmente aburrida. “Eso es lo que tiene Mónaco: puede ser una carrera loca o una carrera muy tranquila, y hoy todo ha sido muy relajado”, cerró Hülkenberg.

Fotos: Motor.es

Pixel