Motor.es

GP Estados UnidosCarlos Sainz, frustrado por la elección de blandas en la sprint: «Llevo defendiendo todo el año»

El piloto de Ferrari apostó por arriesgar al inicio, pero la pérdida de rendimiento le dejó en el sexto puesto en el que empezó: «Hemos sido el único equipo que ha visto que la blanda podía ser medio decente».

Carlos Sainz, frustrado por la elección de blandas en la sprint: «Llevo defendiendo todo el año»
La visión de mantener detrás a Norris no duró mucho para Sainz.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2023 02:10

Sexto empezó y sexto acabó, pero las sensaciones fueron claramente malas para Carlos Sainz en el sábado sprint de Estados Unidos. El piloto español, que no consiguió replicar de nuevo en clasificación el ritmo de su compañero Charles Leclerc, trató de dinamitar la carrera siendo el único competidor en montar neumáticos blandos, pero todo lo ganado al principio le obligó a una carrera a la defensiva que borró sus progresos.

Sainz consiguió dar cuenta en la salida de los dos McLaren en las primeras vueltas, y eventualmente Oscar Piastri no logró recuperar esa plaza por sus problemas de sobrecalentamiento. Durante buena parte del sprint, Sainz se fajó para mantener a raya a Norris hasta perder finalmente la posición, y en los últimos giros no pudo frenar la acometida del Red Bull de Sergio Pérez, terminando finalmente sin mayores apuros por detrás.

«Creía en un momento que me iría muy atrás»

Tras la carrera, y ante los micrófonos de DAZN F1, el piloto de Ferrari mostró cierta incomprensión por la perspectiva de su equipo sobre el uso del neumático blando en este stint corto. «Hay que analizarlo, porque claramente hemos sido el único equipo que ha visto que la blanda podía ser medio decente, y claramente no lo ha sido. Antes de esos fines de semana sprint hay que intentar adivinar mejor, aunque no haya tandas largas, cuál va a ser la mejor rueda, que quizás hoy no lo hemos hecho».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acusado desgaste de los neumáticos en la mayoría de carreras de Ferrari sigue estando presente en Austin, y ha limitado mucho la capacidad de Sainz para atacar: «A por todas fuimos media vuelta. Luego ya el resto fue defendiendo, y mirando por los retrovisores toda la carrera. La verdad, creía en un momento que me iba a ir muy para atrás, y luego al final he podido aguantar la posición con Russell».

La estrategia puede ser más benevolente mañana para Sainz.

Lo positivo para Sainz, al menos de cara a mañana, es que dispondrá de un juego más de neumáticos medios que sus oponentes, lo que le debería dar una mayor flexibilidad estratégica: «Ahora hay que centrarse en ver qué podemos hacer mañana con las estrategias y las ruedas que tenemos. Tenemos muchas ruedas nuevas ya de cara a mañana, que debería ser positivo. Para mí, más que nada, hay que analizar porque pensábamos que la blanda iba a ser buena».

No le quedó más remedio a Sainz que ser relativamente sarcástico cuando se le preguntó por sus maniobras defensivas durante la carrera: «Llevo defendiendo todo el año, así que voy cogiendo práctica, porque en carrera no hago otra cosa que defender con este coche. Al final vas cogiendo práctica y perfeccionando tu técnica de defensa». Con fortuna, la carrera de mañana debería ser algo más al ataque, aunque lo de cazar a McLaren por ritmo quizá sea más complejo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel