Motor.es

GP Estados UnidosFernando Alonso tampoco espera puntuar en la carrera del domingo: «Es un fin de semana doloroso de asimilar»

Fernando Alonso no espera conseguir ningún punto este fin de semana. El piloto asturiano es consciente de la situación del equipo y espera que al menos puedan aprender algo de cara a las próximas citas.

Fernando Alonso tampoco espera puntuar en la carrera del domingo: «Es un fin de semana doloroso de asimilar»
Fernando Alonso da por perdido el fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2023 01:45

El Gran Premio de Estados Unidos está siendo uno de los peores fines de semana de Aston Martin. Comenzaron con dificultades en los libres, cuando los problemas técnicos les estropearon la sesión. Eso ha provocado un efecto mariposa, que ha hecho que las siguientes pruebas hayan ido de mal en peor. En esta carrera sprint, Lance Stroll tuvo que retirarse por un problema en los frenos y Fernando Alonso solo pudo ser 13º.

El piloto asturiano ha confirmado que es un fin de semana amargo para Aston Martin, en el que no espera poder conseguir mucho más.

«La verdad es que hemos sido poco competitivos desde los entrenamientos libres, en las dos clasificaciones y ahora en carrera tampoco ha cambiado nada. Muy lentos, sin ritmo, así que, 0 puntos hoy y, mañana, saliendo aun más atrás, posiblemente 0 puntos también», afirma Alonso para Dazn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Así que, un fin de semana doloroso de asimilar, pero bueno, hay que intentar aprender, hacer las máximas vueltas, dar el equipo toda la información posible y en México, con más entrenamientos libres, e intentar optimizar más el coche que creemos que es uno de los hándicaps que hemos tenido este fin de semana. Al no tener vueltas en los libres... Creemos que el coche puede dar más de sí y no lo hemos optimizado», explicó el piloto asturiano.

¿Posibles cambios?

Alonso ha planteado la idea de que Aston Martin pueda hacer cambios en el monoplaza, aunque esto les acarree una sanción. El asturiano piensa que el objetivo debe ser aprender lo máximo posible, de cara a los próximos Grandes Premios.

«Si hoy saliendo el 12º, hemos acabado 13º, mañana saliendo 17º... Será difícil coger ningún punto, así que, es frustrante. Salir mañana a la carrera sabiendo que las posibilidades son muy bajas. Es lo que toca. Discutiremos también si es mejor aprender algo y tocar el set up o salir desde el pitlane. Cualquier cosas que nos sirva, algo de utilidad este fin de semana. Porque, dar mañana 56 vueltas solo por darlas se antojan largas. Pero bueno, hay fines de semana mejores, peores, este es de los malos, hay que apretar los dientes y estar con el equipo», concluye el piloto de Aston Martin.

Habrá que esperar a mañana para saber si el equipo coincide con Alonso y aprovechan para hacer cambios en la carrera del domingo. Un fin de semana frustrante tanto para el equipo como para el piloto asturiano.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel