¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Abu DhabiSainz: "Hemos llegado a la clasificación sin estar preparados"

    Carlos Sainz ha tenido una clasificación decepcionante fruto de los problemas que ha tenido Toro Rosso durante todo el fin de semana.

    El piloto madrileño no ha podido superar la Q1 y arrancará 21º, en una de las peores posiciones de parrilla que jamás ha tenido en F1.

    Carlos Sainz ha vivido en sus carnes la peor clasificación de la temporada. Los problemas que ha arrastrado Toro Rosso durante las tres sesiones de libres han llevado al piloto español a tener que disputar la Q1 con muy pocos datos, sin experiencia real con las gomas ultrablandas y con un cambio de última hora en la configuración de las suspensiones. El resultado es que los dos pilotos de Toro Rosso han quedado eliminados en la Q1 y mientras que Daniil Kvyat partirá decimoséptimo, Carlos Sainz no ha podido pasar del 21º puesto. Difícil domingo el que tiene por delante el madrileño.

    Como es comprensible, Carlos Sainz se mostraba visiblemente decepcionado tras la Q1, en la que sólo pudo marcar un tiempo de 1:42.393, registro con el que únicamente superó a Marcus Ericsson: "Sí, había que jugársela a una vuelta, pero es muy difícil. Llevamos todo el fin de semana, como habéis visto, con problemas. No hemos podido dar todas las vueltas que hubiéramos querido para preparar la clasificación. Al final, pues eso, hemos llegado a la clasificación sin estar preparados y esto es lo que suele pasar cuando pierdes tiempo en pista. Siempre te va a ir mal".

    Tras perderse gran parte del FP2 por los recurrentes pinchazos que ha tenido Toro Rosso en los neumáticos del tren trasero y poder sólo completar una vuelta con ultrablandas en el FP3, poco ha podido hacer Carlos Sainz durante la clasificación. Un balance totalmente negativo que el propio piloto español se encargaba de remarcar a los micrófonos de la prensa reunida en el 'corralito' de Abu Dhabi: "Ha sido un desastre de fin de semana hasta ahora. Ojalá mañana las cosas puedan ir mejor, pero hasta ahora ha sido el peor fin de semana de la temporada"

    Respecto a la última carrera de la temporada, las perspectivas no son mucho mejores para un Carlos Sainz. De hecho, el piloto madrileño ha reconocido que las posibilidades de remontar no son demasiado altas en Abu Dhabi: "Tampoco es que tengamos mucho ritmo. Pero bueno, saldremos mañana a divertirnos, hacer nuestra carrera y si el coche está para terminar decimosexto, habrá que tratar de alcanzar esta posición. Es evidente que no es como queríamos terminar la temporada".

    Fotos: Toro Rosso